El Colegio del Estado de Hidalgo abre la especialidad en gestión pública

Abril 20th, 2017 | by Redaccion
El Colegio del Estado de Hidalgo abre la especialidad en gestión pública
Educación
0

PACHUCA DE SOTO, 20 Abr /News Hidalgo/.- Hoy El Colegio del Estado de Hidalgo se consolida como una institución académica de excelencia en investigación y formación de posgrados, para contribuir al desarrollo de Hidalgo y su entorno en el contexto nacional mediante la producción de conocimiento, a partir de investigaciones en áreas de ciencias sociales y humanidades, con perspectiva de genero y derechos humanos, en beneficios de la sociedad.

Bajo este contexto y con el objetivo de formar recursos humanos de nivel posgrado para crear cuadros intermedios especializados en gestión administrativa y gerencial que desempeñen competencias idóneas a nivel directivo en la administración pública, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo a través de este Colegio abre la convocatoria para cursar la Especialidad en Gestión Pública, será impartirá , en modalidad de formación mixta (presencial y en línea), en la cual profesores-investigadores altamente capacitados, imparten la formación teórico-práctica del plan de estudios. El ejercicio docente se enriquece con la experiencia en el campo de trabajo de estudiantes en interactuación con sus catedráticos, quienes se desempeñan en la academia y/o en diferentes ámbitos de la administración público.

La especialidad esta dirigida a estudiantes con una formación afín a la gestión y administración pública, o haber concluido una licenciatura vinculada a estos campos de estudio en el ámbito de las ciencias sociales o económico administrativas; y aspirar a atender o minimizar las problemáticas que se originan en el ámbito de la gestión pública.

Quienes aspiren a cursar la especialidad deberan contar con habilidades para el razonamiento verbal, el procesamiento de información y el análisis de problemáticas en el ámbito de la administración y la gestión.

Los aspirantes deberán contar con título y cédula profesional de licenciatura o constancia de trámite de titulación expedida por una institución reconocida oficialmente por la Secretaría de Educación Pública.

El registro de los aspirantes se realiza mediante el llenado de un formato de solicitud disponible en www.elcolegiodehidalgo.edu.mx. Al finalizar el registro se especifican las instrucciones para el envío electrónico de la documentación y el protocolo del proyecto tentativo de tesina.

El protocolo del proyecto tentativo de tesina, deberá estar relacionado con alguno de los campos de desarrollo del programa y con posible aplicación a su campo de trabajo, e integrarse bajo el siguiente esquema en un máximo de siete cuartillas (arial 12, interlineado 1.5): Título donde se enuncia claramente el tema a desarrollar, planteamiento problema, justificación del proyecto, resultados e impacto esperado y bibliografía consultada.

Los resultados serán publicados en la página web de El Colegio del Estado de Hidalgo, www.elcolegiodehidalgo.edu.mx en el apartado de resultados de admisión.