Salud

El Alzheimer se puede desarrollar antes de los 50 años: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 20 Sep /News Hidalgo/.-  Alteraciones en el estado de ánimo, depresiones continuas, olvidos relativamente importantes, como reuniones laborales o familiares, pueden ser señales de estar desarrollando alzheimer precoz, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Esta enfermedad puede ser de origen genético o de manera esporádica, la cual al igual que en el adulto mayor, se desconoce su desarrollo, sin embargo es importante poner atención a las señales o síntomas para poder tener un tratamiento adecuado, sobre todo que en la primera hay generaciones que se han detectado a partir de los 30 años.

“No es fácil la detección de este padecimiento ya que primero se tienen que realizar otros estudios para descartar otras enfermedades que pueden estar causando los síntomas, por lo que existen test de evaluación cognitivas que ayudarán a detectarla, otros son orales y lápiz y papel para evaluar las habilidades” comentó la neuróloga del IMSS, Beatriz Giménez Grande.

Del mismo modo, comentó que la enfermedad de alzheimer neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales, es una pérdida de memoria inmediata y de otras capacidades mentales, de las cuales mueren células nerviosas y se atrofian diferentes zonas del cerebro.

Sin embargo, la neuróloga recomendó realizar ejercicios mentales, tomar complejo B para ayudar al sistema nervioso a reaccionar de manera adecuada, así como acudir a sus chequeos anuales para tener una detección a tiempo de cualquier síntoma o reducción de memoria precoz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba