Cultura

Dirección de educación reanuda recorridos culturales con Instituciones Educativas

TULANCINGO DE BRAVO, 29 AGO/News Hidalgo/.- Con el objetivo de fomentar el arraigo y la identidad cultural de los niños y jóvenes del municipio, así como impulsar la cultura del ciclismo y el deporte en general y la sana convivencia, la Dirección de Educación reanudará los recorridos culturales en bicicleta con instituciones educativas.

En ese sentido, Emma San Agustín Lemus, titular de dicha dirección, recordó que los recorridos culturales consisten en visitas guiadas a zonas culturales de Tulancingo: primeramente, el grupo sale en bicicleta del Corredor Cultural hacia el sitio arqueológico de Huapalcalco, en donde los estudiantes aprenden sobre las culturas que sentaron la base del México actual.

Posteriormente, los estudiantes regresarán a la zona de museos, donde continuarán su aprendizaje en los museos del Santo, del Ferrocarril y de Datos Históricos.

Este viernes 31 de agosto será la escuela primaria “Miguel Hidalgo” la primera beneficiada, con un grupo de 45 alumnos; en próximas fechas acudirán también la secundaria técnica “Japón”, la telesecundaria 402 de Huapalcalco, la escuela “Escudo Nacional” de Santa Ana Hueytlalpan, entre otras.

Cabe mencionar que las instituciones que deseen ser partícipes de esta actividad pueden solicitarlo ante la Dirección de Educación, para lo cual deberán contactarse al 75 5 84 50, extensión 1130.

Los recorridos culturales se llevan a cabo todos los viernes de 8:30 a 13:00 horas, además de los alumnos pueden asistir también los padres de familia que así lo deseen. De no contar con las bicicletas para la actividad, el municipio las proporcionará.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba