Congreso

Diputado Julio Valera presenta iniciativa para modificar la ley de la juventud del estado de hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 27 Sep /News Hidalgo/.-  El diputado Julio Valera Piedras presentó una iniciativa para modificar la Ley de la Juventud del estado de Hidalgo, en la sesión ordinaria de este jueves, con el fin de darle mayor impulso a este sector de la sociedad, fundamentalmente a las mujeres.

Julio Valera destacó que “los jóvenes son un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, por lo que es nuestra responsabilidad garantizar sus derechos y trabajar incansablemente para que las carencias sociales no sean parte de su realidad”.

Señaló que desde el Poder Legislativo, se ha de velar en todo momento por los principios fundamentales del carácter humano que hoy se resguardan en la Carta Magna, Tratados Internacionales, la Constitución Local, las Leyes federales y locales y las disposiciones que de ellas emanan.

Enfatizó que garantizar la participación en condiciones de igualdad de género, es asumir el papel estratégico de las mujeres en nuestra sociedad.

Dar voz a jóvenes de la Huasteca, la Sierra, del Valle del Mezquital, la Altiplanicie, la Comarca Minera, de la región Tula Tepeji, así como de la Sierra Otomí-Tepehua, significa respaldar el legítimo derecho de las y los jóvenes para ejercer sus capacidades de opinión, análisis, crítica y de presentar propuestas en todos los ámbitos en los que viven, sin más limitaciones que las que dicten el respeto de los derechos de terceros. La paridad de género es parte central de esta iniciativa.

Valera Piedras comentó que “los jóvenes exigen que los escuchemos, compañeros diputados los convoco a que hagamos de la preocupación por nuestros jóvenes el punto de arranque para nuestros consensos, el espacio para la unión de nuestras inteligencias, seamos facilitadores de las herramientas que les permitan ejercer su derecho a una vida digna, su derecho a participar en la construcción de una sociedad que avanza con rumbo, su derecho a vivir libremente en un estado que hoy está generando las condiciones para que así sea, porque nunca me cansaré de repetirlo: En Hidalgo, en mi partido, con los jóvenes todo, sin los jóvenes nada”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba