Diputación Permanente expone temas de seguridad privada y atención a adultos mayores

Agosto 8th, 2017 | by Redaccion
Diputación Permanente expone temas de seguridad privada y atención a adultos mayores
Congreso
0

PACHUCA DE SOTO, 08 Ago /News Hidalgo/.-  Este miércoles se llevó a cabo la sesión de la Diputación Permanente que preside la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, en la cual se presentaron cuatro asuntos generales impulsados por la legisladora Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, así como el representante Miguel Ángel de la Fuente López.

El legislador por la vía de representación proporcional por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel de la Fuente López, participó con el asunto “Exhorto a la Secretaría de Salud local y federal”.

Propuso se exhorte a las Secretaría de Salud Federal para que incluya a la Gerontología (estudio de la salud, la psicología y la integración social y económica de las personas que se encuentran en la vejez) en la rama de puestos en los grupos afines en las unidades médicas del país. Se turnó a la Comisión de Salud.

La representante priista por el distrito de Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, expuso el tema “Seguridad Privada”.

Pidió exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para que supervise el trabajo de los empleados de empresas dedicadas a brindar seguridad privada, para garantizar que cumplen con los estándares en la materia, así como impulsar capacitaciones de este personal en el Instituto de Formación Profesional de la propia SSH. Se turnó a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.

Finalmente, la presidenta de la Diputación Permanente, Erika Saab Lara, convocó a las y los diputados integrantes para la próxima sesión a celebrarse el miércoles 16 de agosto de 2017 a las 11:00 horas.