Municipios

DIF Tulancingo realizó segunda jornada de mastografías

TULANCINGO DE BRAVO, 21 Oct /News Hidalgo/.-  Como parte de las acciones para prevenir, detección oportuna y lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Tulancingo en coordinación con el DIF Municipal, así como la asociación civil “Más Mexicanos» realizaron una Jornada de Mastografías gratuitas, en beneficio de 120 mujeres.

El inicio de esta jornada que se realizó en la Velaría del Jardín La Floresta, la encabezó el presidente municipal Lic. Fernando Pérez Rodríguez y su esposa, la presidenta del sistema DIF Tulancingo Sra. Rosario Lira Montalbán.

Además, L.A. César Alejandro Zúñiga Colín, en representación del presidente de la Asociación Civil Más Mexicanos, Lic. Miguel Ángel Osorio Vargas, y la directora del organismo asistencial Lic. Ivone Laguna Hernández, regidores y funcionarios municipales.

El alcalde destacó la suma de esfuerzos para realizar estas acciones preventivas con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el cáncer de mama.

Así mismo, invitó a las asistentes para promover la conciencia sobre la importancia de generar el hábito de la exploración y auto exploración de manera periódica como medidas para combatir y erradicar el cáncer de mama, no únicamente durante el Mes Rosa.

“Las queremos y las queremos bien. Esta jornada, es una oportunidad para que todas aquellas mujeres que lo necesiten puedan hacerse este estudio sin costo alguno” comentó.

En tanto, Zúñiga Colín, quien es coordinador regional de la Asociación Civil, indicó que conmemorar este día con beneficios, tiene como finalidad de que las mujeres puedan detectar a tiempo alguna anomalía, ya que la mastografía, junto con la auto exploración desempeñan un papel importante para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Al término del evento, la presidenta del DIF municipal entregó a las beneficiadas el pase gratuito para que se realizarán el estudio correspondiente.

Las mujeres beneficiadas con esta segunda jornada que organiza el DIF Tulancingo son de las localidades de El Mirador, Rincones de la Hacienda, Francisco I. Madero, La Cruz, Paraíso, Rojo Gómez, Vicente Guerrero y Santa Ana Hueytlalpan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba