Política

Desconoce PAN-Hidalgo a alcaldesa de Apan por traidora y apoyar con recursos públicos a Morena

PACHUCA DE SOTO, 26 Jun/.- El Partido Acción Nacional, por acuerdo unánime de la Comisión Permanente del Consejo Estatal en Hidalgo firmado durante la sesión celebrada la noche del pasado lunes 25 de junio; se deslinda de todas las acciones de la C. MARÍA ANTONIETA DE LOS ÁNGELES ANAYA ORTEGA, presidenta municipal constitucional de Apan, Hidalgo, en virtud de que su actuar ha sido contrario a los principios de doctrina, plataformas registradas, estatutos y reglamentos del PAN.

La mañana de este martes durante rueda de prensa presidida por Asael Hernández Cerón Coordinador Estatal del Frente por Hidalgo, Amado Cázares Pérez Presidente del CDE y Cornelio García Villanueva Secretario General del PAN en la entidad, se dio a conocer que lo anterior es debido a que desde la fecha en que tomó posesión, hasta el día de hoy, la alcaldesa en mención no se ha apegado, ni dado seguimiento a las plataformas registradas, contraviniendo igualmente los estatutos, reglamentos y Código de Ética de esta institución política, desentendiéndose de la misma desde el momento mismo en que asumió el cargo, incluso manifestando en el desarrollo de las actuales campañas electorales, su apoyo a un partido político distinto a Acción Nacional.

Además de lo mencionado, DE LOS ÁNGELES ANAYA también ha faltado al artículo 9 del “REGLAMENTO DE LAS RELACIONES ENTRE EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL Y LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN POSTULADOS POR EL PAN”, que dicta las siguientes obligaciones:

A) Acudir en consulta a su respectivo comité municipal y en su caso estatal para tomar las decisiones que puedan afectar al partido.
B) Celebrar reuniones previas a las de cabildo con los miembros panistas del ayuntamiento, a fin de unificar criterios y formar estrategias de conjunto.
C) Mantener comunicación con el presidente de su respectivo comité
D) Informar periódicamente a los miembros del partido de su gestión como funcionario público.
E) Cooperar en las actividades del partido, sin involucrar ni comprometer al personal ni los recursos del gobierno municipal”.

Durante su participación, Asael Hernández calificó a la munícipe como TRAIDORA a los CIUDADANOS y al PAN, por haber defraudado con su pésima administración a la sociedad debido a que con sus acciones alevosas, ventajosas e impunes ha generado ingobernabilidad en el municipio de Apan.

De igual manera, la acusó de cometer actos de nepotismo en su administración municipal además de apoyar con recursos públicos al candidato de MORENA, Rafael Garnica Alonso.

Añadió que debido a las acciones mencionadas no se le puede expulsar pues nunca fue militante de Acción Nacional, pero si desvincular totalmente al PAN de su gestión. Finalizó diciendo que en los próximos comicios “Quien respalde a Garnica y a MORENA, avala el gobierno de Ma. Antonieta De Los Ángeles Anaya”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba