Denuncian extorsiones de agentes de la PGR en Hidalgo

abril 7th, 2017 | by Redaccion
Denuncian extorsiones de agentes de la PGR en Hidalgo
Policiaca
0

PACHUCA DE SOTO, 07 ABR /News Hidalgo/.- Integrantes de la Unión Nacional de maquineros UNAMA. A.C. de Hidalgo denunciaron que son extorsionados por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) con “cuotas” mensuales de hasta 1500 pesos para dejarlos trabajar.

Un grupo de los llamados “maquineros” se manifestaron frente a la sede de la PGR en Hidalgo para exigir paren las extorsiones que realizan los federales en Hidalgo.

La organización que fue fundada en la Ciudad de México en agosto 2010, busca ayudar legalmente a los propietarios de estas “maquinitas” para proteger su patrimonio, derivado que las autoridades las consideran ilegales.

El grupo de manifestantes encabezados por Alfredo, denunció la corrupción que existe en la PGR al ser extorsionados con 1500 pesos por maquina mensualmente para dejarlos “trabajar”, con el argumento que las maquinas son ilegales, lo que es falso “tenemos documentos que ese tipo de máquinas no entran en ese rango”.

Los municipios más afectados por estas extorsiones dijo, son: Pachuca, Tula, Tulancingo, Villas de Tezontepec, Tizayuca, entre otros muchos. Pidieron a la delegada dejarlos trabajar sin ser extorsionados, “no somos delincuencia organizada como ellos argumentan, somos gente trabajadora que con esto mantenemos a nuestras familias”.