Municipios

Denuncian caso de extorsión de tienda departamental en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 13 Jun /News Hidalgo/.- Clientes de la tienda Coppel en Ixmiquilpan, que recibirían sus envíos de dinero de los Estados Unidos de sus familiares radicados allá, no pueden cobrar, debido a que primero deben ser clientes, es decir, adquirir una tarjeta para productores y una de cuenta en el banco.

Desde el lunes, gente proveniente de municipios aledaños y muy lejanos como: Jacala, Tlahuiltepa, El Cardonal o Nicolás Flores, no han podido cobrar sus envíos, pues les indican que deben generar una cuenta o de lo contrario no recibirán sus recursos.

Este martes, un grupo de personas decidió tomar las instalaciones del banco ubicadas dentro de la tienda, pues el esquema de los envíos de dinero no tiene nada que ver con las cuestiones de ser cliente de la tienda.

Denunciaron, que al inicio, el personal del lugar fue despectivo con los clientes, sin embargo al amenazar con cerrar en su totalidad la tienda, el gerente del lugar, Zaid Sánchez, dialogó con los inconformes. Ahí, explicaron que muchas personas provenían de lejos, otros que tenían personas enfermas en el hospital.

Tras la manifestación, el gerente accedió a que las personas pudieran retirar dinero del banco.
Sin embargo, los manifestantes lamentaron que el banco pretenda por la fuerza a hacerlos clientes de la tienda, solo así les permitirán retirar dinero de sus envíos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba