Denuncian a expresidente municipal de Nicolás Flores de apoderarse de un terreno

abril 12th, 2018 | by Redaccion
Denuncian a expresidente municipal de Nicolás Flores de apoderarse de un terreno
Municipios
0

NICOLÁS FLORES, 12 ABR/News Hidalgo/.-  El ex presidente municipal de Nicolás Flores, Einar Torres León, emanado del PRI, es acusado de apoderarse de una propiedad privada, ubicada frente al panteón del pueblo, la cual fue donada para uso público, pero que él hizo uso de mecanismos para quedárselo y posteriormente venderlo a una persona.

El predio era de Alejandro Federico, una persona mayor y con diversos problemas de salud, entre ellos debilidad visual. Después de diversos diálogos, él aceptó donar el terreno para la comunidad, este predio está justo frente al panteón.

El primero de abril de este año, una persona de nombre, Juan Carlos García Ángeles, se presentó con Alejandro Federico, le llevó una cerveza Tecate para hablar con él, luego lo convenció de ir a la casa del expresidente municipal, Einar Torres León.

Tras entrevistarse con él alcalde, le hacen firmar un documento, cuando pregunta para qué eran, “cínicamente” el expresidente le responde que era para un negocio y el predio sería vendido, señala una familiar del afectado.

Explica, que el predio fue donado para el pueblo no para un particular, el expresidente ha sido buscado para que explique, pero se ha negado a recibir a los familiares de Alejandro Federico, quien está mal de salud, debido a que lo obligaron a firmar un documento sin permitirle saber su contenido y por qué no puede ver bien.

Einar Torres Leon, fue presidente municipal en la administración pasada, ha sido señalado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por el mal uso de recursos públicos. Es recordado por haberse mandado hacer un corrido en su nombre.