Del 7 al 10 Feria Patronal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

diciembre 6th, 2017 | by Redaccion
Del 7 al 10 Feria Patronal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo
Destino
0

PACHUCA DE SOTO, 06 DIC/ News Hidalgo/.- Del 7 al 10 de diciembre se realizarán los festejos para celebrar la Inmaculada Concepción de María, Santa Patrona de Zapotlán de Juárez. La tradicional feria de este municipio es un evento religioso cultural, completamente familiar y con actividades gratuitas para este año.

En rueda de prensa el presidente3 municipal, Erick Edgardo Islas Cruz, dio a conocer que se espera contar con la asistencia de entre 15,000 mil y 20,000 personas, toda vez que las actividades incluyen dos bailes, destacando la participación del cantante Julio Preciado y su banda Perla del Pacífico.

A pregunta expresa de los reporteros, el alcalde precisó que la seguridad está garantizada tanto para las familias asistentes como para sus vehículos.

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de turismo, externó su reconocimiento a la calidez y hospitalidad que ofrece el municipio de Zapotlán y añadió que ésta es una de las zonas donde se recibe a los visitantes con un amplio festín gastronómico que incluye la barbacoa y el mole de guajolote.

En su oportunidad, Lorena Gómez pineda, directora general de vinculación y gestión institucional de la Secretaría de Turismo, recalcó que, esta feria patronal habló de la sinergia con aproximadamente 20 municipios del estado a fin de llevar a cabo una muestra artesanal para reforzar el turismo de diversas regiones de la entidad.

Del mismo modo adelantó que se tendrá la participación decoro de Niños Cantores de la Secretaría de Cultura, de la Banda Tribu y sus Acocoteros de Francisco I. Madero.

Por su parte, el párroco Juan valles Hernández, estimó que esta feria cuenta con aproximadamente 60 años de trayectoria por lo que las feligreses no dudan en sumarse cada año en la organización de la fiesta patronal.

Finalmente José Alberto Cruz Delgadillo, 7 Juan José Hernández León, miembros del comité organizador destacaron que en el aspecto religioso, se contará con la asistencia de peregrinos de diversos municipios, quienes realizarán una procesión que concluirá con su llegada al lienzo charro de Zapotlán para presenciar una charreada.