Elecciones 2018

Defender la libertad de expresión una obligación de todas y todos: Darina Márquez

• Seré una Senadora que defienda la libertad de expresión de toda la ciudadanía y de quienes realizan la labor de informar

PACHUCA, 14 Jun/.- Darina Márquez Uribe, candidata al Senado de la República de la coalición «Por México al Frente», afirmó que en la actualidad ejercer la profesión de periodista, implica un riesgo cada vez mayor, debido a los constantes asesinatos, agresiones y censura a las que se enfrentan.

En Hidalgo, podemos ver los reclamos del periodismo hacia actores políticos, autoridades e instituciones por casos de agresiones que viven diariamente en su actuar, sin la protección de dichas instancias, que deben procurar la defensa de este trabajo.

Cabe señalar que en agosto de 2012 se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Ley para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salva-Guarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo. Además, establece las medidas de prevención y de protección que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de personas que se encuentran en situación de riesgo como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos, del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo.

Máquez Uribe, se comprometió a trabajar con el poder legislativo estatal, con la instancia gubernamental, con las y los periodistas para impulsar el Reglamento de dicha Ley, que debió publicarse 90 días después del 28 de agosto de 2012, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Finalmente, Darina Márquez expresó “seré una Senadora que defienda la libertad de expresión de toda la ciudadanía y de quienes realizan la labor de informar, señalando y poniendo bajo lupa a aquellas personas que atenten contra ella”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba