Decomisa la SSPH tres vehículos y recupera más de 7 mil litros de hidrocarburo probablemente robado

marzo 15th, 2016 | by Redaccion
Decomisa la SSPH tres vehículos y recupera más  de 7 mil litros de hidrocarburo probablemente robado
Policiaca
0

PACHUCA DE SOTO, 15 Mar /News Hidalgo/.-  Como parte de sus acciones de vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisó en las últimas horas tres vehículos abandonados y recuperó poco más de siete mil 200 litros de hidrocarburo probablemente extraído de forma ilegal.

Esto ocurrió al implementar el Operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) sobre la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, a la altura de La Esperanza, donde los oficiales fueron alertados sobre la presencia de varios vehículos con mangueras conectadas a una toma de hidrocarburo, al parecer clandestina.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, los vehículos abandonados se encontraban en el municipio de Cuautepec, a la altura del barrio El Atorón.

Cuando se trasladaron al lugar de los hechos, ubicaron un vehículo marca internacional tipo plataforma color rojo con placas del Estado de México, en cuya área de carga se identificaron 10 contenedores tipo cisterna con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales 7 contenían aproximadamente 900 litros cada uno.

Otro vehículo marca Dina con placas del estado de Puebla, también fue localizado con 11 contenedores tipo cisterna con capacidad de mil litros cada uno, un tambo con capacidad de 100 litros, un garrafón con capacidad de 50 litros, estos dos últimos al 90 por ciento de su capacidad.

Otro marca Nissan tipo pick up con placas de Hidalgo fue localizada con un tambo con capacidad de 200 litros vacío, un garrafón con capacidad de 50 litros al 90 por ciento, así como una manguera color negro de aproximadamente 200 metros de largo conectada a la toma clandestina de Petróleos Mexicanos.

carros decomisados 1