Deportes

Dani Campuzano y Rafa Escarcega abrirán los JCC Barranquilla 2018

PACHUCA DE SOTO, 18 Jul /News Hidalgo/.-  Los hidalguenses Daniela Campuzano Chávez Peón y Rafael Escárcega Salazar, iniciarán participación en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el sábado 21 de julio, cuando entre en acción el ciclismo de montaña.

De acuerdo al calendario oficial de competencias de los JCC, la competencia se disputará en la pista Pelicanos Argos, en Puerto Colombia, Barranquilla, a las 09:00 horas saldrá el contingente élite femenil y a las 11:30 horas el élite varonil, disciplina donde México podría sumar las primeras medallas de la justa centroamericana.

También estarán participando en esta prueba José Gerardo Ulloa Arévalo y Mónica Vega Torres, quienes obtuvieron su clasificación a este certamen, con el cual inicia el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Daniela Campuzano se colgó la medalla de oro en Veracruz 2014, hazaña que buscará repetir en estos juegos; en tanto, Rafael Escárcega conquistó el bronce en los JCC Mayagüez 2010.

Asimismo, el viernes 20 de julio comenzarán los partidos eliminatorios en el baloncesto femenil, los cuales se desarrollarán en el Estadio Coliseo Elías Chewing y donde verá acción la hidalguense Daniela Michell Pardo Villeda con el equipo mexicano.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 recibirá a un aproximado de seis mil deportistas de 37 países, que verán acción en 46 disciplinas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba