Cultura

Concurso FULtubers, presente una vez más en la FUL

PACHUCA DE SOTO, 12 AGO/News Hidalgo/.-  Editorial Océano de México y la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tienen el honor de convocar a niños y jóvenes de entre 9 a 21 años de edad, a participar en el Segundo Encuentro Universitario de FULtubers.

En esta edición, el concurso de dividirá en tres categorías: para pequeños de 9 a 11 años; para niñas y niños de 12 a 15 años y para jóvenes de 16 a 22 años. El concurso consiste en realizar un video, con una duración de 3 minutos como máximo, en el que los participantes expresen con entusiasmo y creatividad los pensamientos sobre alguna de las obras editadas por Océano de México. Cada categoría tiene sus respectivos libros sugeridos y pueden encontrarlos completos en https://www.uaeh.edu.mx/ful/2018/fultubers/.

Los premios serán diferentes para cada categoría. El ganador de la primera recibirá un paquete de libros de Editorial Océano y una tablet. Para el triunfador de la clasificación 2, se le otorgará también un paquete de libros y una cámara fotográfica; el de la 3 será premiado con un paquete de libros y una laptop.

En entrevista, el coordinador del programa FULtubers, Francisco Guerrero, comentó que “es un espacio para que los jóvenes participemos y seamos mediadores de lectura. La idea nace cuando hice mis prácticas profesionales y me di cuenta que un área como ésta no estaba muy descubierta y probablemente yo podía hacer una propuesta.

Afortunadamente me abrieron las puertas en la Feria del Libro y me dieron todo el apoyo para realizar la propuesta, para poder exponer qué es lo que quería dar y ofrecer a la FUL y a la Universidad en general”.

Asimismo, aseguró que es importante hacer este tipo de ejercicios para los jóvenes. “En la actualidad es imprescindible vivir con tecnología, prácticamente parece que el Internet es una extensión de nosotros y desafortunadamente todos los días vemos contenido que no sirve o no tiene una razón para ser visualizado, pero si nosotros podemos empezar a ser agentes del cambio, podemos comenzar a llenar las redes de más cosas productivas”.

Indicó que este proyecto representa para él una meta cumplida, porque desde pequeño que asistía a la Feria del Libro, que aún tenía lugar en Plaza Juárez, siempre le llenaba de emoción ver tantos libros y darse cuenta que había un programa que le daba mucha emoción, ya que había mucha gente que se sumaba y participaba. “Entonces, decidí que quería formar parte de alguna u otra manera, así que formar parte de la FUL es una muy grata experiencia y una meta cumplida”, expresó.

El programa tiene como objetivo principal acercar a los jóvenes de nivel bachillerato y licenciatura a la lectura, al generar en ellos una costumbre que se arraigue cada vez más a la hora de tomar y leer un libro; es por ello que la máxima casa de estudios de la entidad apoya este tipo de proyectos hechos por y para alumnos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba