Concluye trabajos la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo

febrero 28th, 2018 | by Redaccion
Concluye trabajos la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo
Congreso
0

PACHUCA DE SOTO, 28 Feb /News Hidalgo/.- Este jueves iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, y tendrá como presidente de la directiva a la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Bautista de Jesús, luego de ser electa durante la última sesión de la Diputación Permanente.

La directiva también se integrará de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norma Alicia Andrade Fayad, como vicepresidenta, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Horacio Trejo Badillo y el legislador del Partido Nueva Alianza (NA), Marcelino Carbajal Oliver como secretarios propietarios, así como el legislador priista, Manuel Fermín Rivera Peralta y el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Antonio Ramos Moguel, como secretarios propietarios.

Durante la última sesión de la Diputación Permanente, celebrada este miércoles 28 de febrero, la presidenta de la misma y representante por el distrito de Tizayuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, expresó su agradecimiento por el trabajo realizado durante estos dos meses.

Asimismo, Cuatepotzo Pérez dio lectura a la iniciativa presentada por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito de Pachuca Oriente, Gloria Romero León, con la que busca reformar la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo. La misma fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

En asuntos generales, participó el representante del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, con el tema “Arte urbano, alternativa para descubrir talentos”. El asunto se turnó a la Comisión de Cultura para su estudio y dictamen correspondiente.

Finalmente, la presidenta de la Diputación Permanente, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, dio por concluidos los trabajos y convocó a las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo para la sesión ordinaria número 109 a realizarse este jueves 1 de marzo de 2018 a las 10:00 horas.