Concluye jornada de entrevistas a aspirantes a encabezar la ASEH

noviembre 10th, 2017 | by Redaccion
Concluye jornada de entrevistas a aspirantes a encabezar la ASEH
Congreso
0

PACHUCA DE SOTO, 10 Nov /News Hidalgo/.- Por segundo día, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de la LXIII Legislatura de la entidad que preside la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, sesionó para realizar las entrevistas a los siete aspirantes restantes para encabezar la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).

En esta ocasión, presentaron sus propuestas y respondieron preguntas de integrantes de la mencionada comisión, las y los ciudadanos Armando Roldán Pimentel, Víctor Manuel Santillán Meneses, Ricardo Silva Morteo, Reyna Vázquez Linares, Atanacio Arturo Vera García, Juan María Vidal Álvarez y Ana Laura Zacatenco.

Durante estos trabajos estuvieron presentes las y los legisladores Cipriano Charrez Pedraza, Emilio Eliseo Molina Hernández, Marco Antonio Ramos Moguel y Octavio de la Torre Sánchez, quienes integran la Primera Comisión Permanente Inspectora de la Auditoría Superior del Estado.

Así como las y los diputados Ana Bertha Díaz Gutiérrez, Araceli Velázquez Ramírez, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, Marcela Vieyra Alamilla, Sandra Simey Olvera Bautista, Gloria Romero León, Mariana Bautista de Jesús, Mayka Ortega Eguiluz, Manuel Fermín Rivera Peralta y Luis Enrique Baños Gómez.

El siguiente paso, de acuerdo a la convocatoria abierta y publicada en el portal web oficial (https://goo.gl/J79TZ5), será que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior deberá conformar una terna y emitirá un dictamen en el que proponga al Pleno de la LXIII Legislatura de la entidad, a los tres candidatos idóneos, en un plazo que no excederá del 16 de noviembre de 2017.

Para la elección del nuevo titular de la ASEH que deberá cumplir con el periodo marcado hasta el año 2022, tendrá que ser electo por las dos terceras partes de las y los diputados presentes en la sesión ordinaria en la que se presente el dictamen y rendirá protesta de ley ante el Pleno del Congreso del Estado de Hidalgo.