Concientizan a jovenes para prevenir violencia en el noviazgo

diciembre 6th, 2017 | by Redaccion
Concientizan a jovenes para prevenir violencia en el noviazgo
Municipios
0

MINERAL DE LA REFORMA, 06 DIC/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de la Juventud, promueve la participación de la juventud mineralreformense, con actividades impartidas a través del Escuadrón de la Salud, en donde esta ocasión impartió la conferencia “Violencia en el noviazgo”.

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes respecto a qué es el noviazgo y los distintos tipos de violencia psicológica, física y sexual, del cual actualmente se dan dentro de una relación, ya sea por dominación y/o control de su pareja; una relación con estas características se denomina Noviazgo violento; por lo que es importante para el IMJ de Mineral de la Reforma, que los jóvenes conozcan acerca del tema; además de realizar actividades de concientización con carácter psicológico que influyan en sus actitudes, tanto de ser víctima o perpetrador de violencia.

Esta conferencia se realizó en el Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTis 286, ubicado en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría, que bajo instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños se buscan implementar estrategias que apoyen a la educación y desarrollo de los jóvenes mineralreformenses, aportando en su vida diaria acciones de esta índole.

Marco Antonio Inclán Aparicio titular del Instituto Municipal de la Juventud comentó.- “Para el presidente municipal Raúl Camacho Baños  y para  instituto es importante fomentar respeto en los jóvenes como el que ellos puedan tener relaciones de noviazgo sano, libre de violencia y en total equidad, como  parte del desarrollo  integral juvenil que nos permite intervenir mediante conferencias para mejorar a la sociedad mineralreformense”.

Los temas que se impartieron fueron “Noviazgo”, “Tipos de violencia”, y “Formas en que se presenta la violencia”; a los alumnos de 15 y 16 años de edad, quienes se mostraron respetuosos y participativos durante la conferencia, de esta manera fue que los alumnos compartieron sus experiencias.

Finalmente el Escuadrón Feliz tuvieron a bien realizar un test para conocer el status de su noviazgo y detectar algún tipo de violencia, para de esta manera poder brindar mayor información acerca de las instituciones que pueden ayudarlos en caso de estar viviendo una relación violenta y un plan de seguridad, si se encontraban en dicha situación.

Las instituciones a donde pueden acudir es Instituto municipal de la juventud ubicado en Av. De Los Venados s/n Fracc. Cipreses 1; Ministerio Público ubicado en La Providencia, calle Santa Cecilia; Instituto municipal de las mujeres, Av. De las Santas esq. San Niseforo, Fracc. La Providencia y Centro de justicia para mujeres ubicado en Av. San Carlos #118, Fracc. San Carlos, de Pachuca de Soto.