Destino

Con gran afluencia se llevó a cabo el 2do. Festival de los pueblos indígenas en Tepeji del Río.

TEPEJI DEL RÍO, 13 Ago /News Hidalgo/.-  Con un ritual de reminiscencia prehispánica donde se agradeció y se pidió perdón a la madre tierra por todo lo que ha pasado, fue como dio inicio el 2do. Festival de los pueblos indígenas en Tepeji del Río, donde además se contó con la presencia de artesanos provenientes de diversos municipios del estado de Hidalgo.

Durante sus intervención, la directora del Instituto Municipal Indigenista, Joselyn Cruz Rivas, recalcó la importancia de los pueblos indígenas, pues es gracias a esta diversidad que se cuenta con un gran patrimonio cultural en nuestro país.

Durante casi 9 horas se tuvieron diferentes presentaciones artísticas a cargo del ensamble folklórico Tepexic y del Centro Cultural, por otra parte la música tuvo como exponentes al grupo “Cautivos de Hidalgo” quienes amenizaron la tarde con sones y huapangos, también participó la agrupación “Son de luna y sol” y para cerrar este evento el quinteto de metales “San Bonchobrass”, originarios de la localidad de San Ildefonso.

Los asistentes a este 2do. Festival tuvieron la oportunidad de probar parte de la gastronomía hidalguense además de cerveza y helado artesanal sin dejar a un lado los talleres de pigmentos naturales y reciclado, así como las diversas artesanías de expositores de la zona del Valle del Mezquital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba