Cómo localizar un smartphone Android con un SMS

septiembre 12th, 2018 | by Redaccion
Cómo localizar un smartphone Android con un SMS
Ciencia y Tecnología
0

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Sep .- No es la primera vez que te recomendamos una forma sencilla para encontrar un smartphone Android perdido, o bien, el teléfono de tus abuelos o papás (de la tercera edad), o incluso el de un niño si es que quieres saber dónde se encuentra. Bueno, pues en esta ocasión tenemos otra recomendación que te permitirá ubicar un smartphone Android con tan solo enviar un SMS.

Para lograr nuestro cometido tendremos que instalar una aplicación gratuita disponible en la Play Store conocida como Location SMS, la cual te enviará la ubicación del teléfono cuánto tú se lo pidas a través de un mensaje de texto.

Es importante mencionar que Location SMS no es una aplicación diseñada para espiar usuarios, sino para ayudar a las personas a encontrar un smartphone perdido, o bien, a saber donde están las personas de la tercera edad o niños que lleven consigo el teléfono y así estar al pendiente de ellos.

Lo mejor de todo es que Location SMS no requiere que la persona que quieres ubicar interactúe en el proceso de localización, y un punto a favor es que al ser un SMS tampoco necesitamos conexión a Internet, pues solo necesita haber cobertura telefónica para ello.

Primeros pasos

Como ya lo mencionamos, lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación desde la Play Store, esto debe hacerse en el teléfono que queremos localizar, no en ambos dispositivos, pues tú solo recibirás el SMS con la ubicación del teléfono.

Posteriormente tenemos que autorizar a la aplicación los permisos para enviar y leer los mensajes de texto, así como la de ver nuestros contactos, pues son dos cosas fundamentales para que cumpla con su labor.

Una vez iniciada la aplicación nos pedirá que seleccionemos los contactos que podrán pedir nuestra ubicación, así que no cualquiera podrá hacerlo, por lo que aquí es un punto a favor para nuestra privacidad.

Para conocer la ubicación del dispositivo habrá que mandar un SMS con la palabra Where are you? más el código de verificación que viene en la aplicación, este código se puede editar directamente en los ajustes para que lo recuerdes fácilmente. Una vez que envíes el SMS recibirás la respuesta por parte de Location SMS.

El añadido interesante

Location SMS tiene algunos puntos interesantes como poder marcar un área geográfica para que la app nos mande un SMS de que el equipo ha salido del área marcada, así podremos saber si un niño se ha ido del colegio, o bien, si alguno de nuestros abuelos o papás de la tercera edad están saliendo del área que comúnmente suelen transitar.

Reitero, esto no significa que la aplicación está creada para espiar, sino para cuidar a personas que no pueden estar solas en las ciudades, de ahí que diga constantemente que es una buena opción para cuidar a niños y adultos de la tercera edad.

a aplicación también cuenta con una versión de pago que te permite añadir un sin fin de contactos que pueden pedirte tu ubicación, así como delimitar muchas áreas geográficas de seguridad, aunque si no es necesario con la versión gratuita tendrás una buena opción.

Fuente: unocero