Municipios

Colocan primera piedra para la construcción de aulas en la Telesecundaria 324 de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 21 Sep /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa, para que las y los estudiantes cuenten con lugares dignos para aprender, el alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, encabezó la colocación de la primera piedra para la construcción de aulas en la Telesecundaria 324 General Felipe Ángeles, de la colonia del mismo nombre.

Durante su intervención, el munícipe subrayó que su administración ha apostado mucho por la educación de todos los niveles, “tenemos un gran compromiso con las instituciones educativas, en la medida de lo posible, procuramos tener mejores espacios”, manifestó

El edil, agradeció a las autoridades estatales y municipales su presencia, dijo que, “esta obra es palabra cumplida, desde el año pasado estuvimos tocando puertas entre ellas acudimos con la entonces diputada federal Liliana Oropeza Olguín, para obtener este apoyo; hasta que finalmente se logró, el beneficio que será para las alumnas, alumnos y las personas de la comunidad”, puntualizó.

La obra constará de la construcción de dos aulas, con un total de 200 metros cuadrados de concreto, tiene una inversión de 989 mil pesos del Proyecto de Desarrollo Regional “APDER”, en beneficio directo de más de 250 personas.

Por su parte, Juan Luis Lomelí Plascencia, subsecretario de Gobernación de Hidalgo y enlace institucional del gobernador Omar Fayad en la región, felicitó a los padres de familia por su presencia y por ser testigos de las acciones que realiza el gobierno en beneficio de sus hijos, “estamos fomentando una educación de calidad a nivel estatal, por ello somos referentes a nivel nacional”, refirió.

La ex diputada federal y ahora Senadora suplente de la República por Hidalgo, Liliana Oropeza Olguín, destacó el trabajo coordinado que existe en los tres niveles de gobierno para realizar este tipo de obras, “reconozco el trabajo y confianza que el presidente municipal tuvo para gestionar estas aulas que son indispensables para los estudiantes”, indicó.

“Estamos emocionados por la construcción de esta obra, debido a que es de mucha utilidad porque tendremos más y mejores espacios para llevar a acabo nuestro aprendizaje, estaremos mejor distribuidos y tenemos el firme compromiso de cuidarlos y aprovecharlos al máximo”, externó Jennifer Velasco Martínez, alumna de la telesecundaria beneficiada.

En el arranque también estuvieron presentes Ranulfo Serrano Moedano, director de gobernación de la región Tizayuca; Odilón Sánchez Silva, delegado especial de gobernador; Erick Islas Cruz, presidente municipal de Zapotlán de Juárez; Aida Ortega Castelán, directora de la Telesecundaria 324 y Mónico Hernández Morales, ex director del plantel educativo; así como integrantes de la H. Asamblea, la comunidad estudiantil y público en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba