CNTE se enfrenta con policías en Oaxaca

Julio 14th, 2017 | by Redaccion
CNTE se enfrenta con policías en Oaxaca
Mundo
0

OAXACA, 14 Jul .- Este viernes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con policías estatales durante la marcha que tenían prevista hacia el zócalo de la ciudad oaxaqueña, donde anunciaron la instalación de un plantón a partir de hoy.

La movilización partió esta mañana del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, sin embargo, se desvió hacia el Cerro del Fortín, donde el próximo lunes se presentará la Guelaguetza, e intentaron derribar las vallas metálicas, pero fueron por los uniformados.

Desde temprano, la Policía Estatal implementó un dispositivo de seguridad en los accesos al auditorio Guelaguetza para resguardar las actividades de los Lunes del Cerro, ya que el magisterio había anunciado un boicot a esta festividad.

El operativo se mantiene también sobre la carretera federal 190 que conduce a la sede donde se desarrollarán las actividades

Con estas acciones los maestros mantienen su rechazo a la aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca y exigen el pago de 20 quincenas para casi cuatro mil profesores y administrativos, quienes están en proceso de regularización.

Fuente: unotv