Club Deportivo Vanguardia celebra aniversario con carrera atlética

septiembre 12th, 2017 | by Redaccion
Club Deportivo Vanguardia celebra aniversario con carrera atlética
Deportes
0

PACHUCA DE SOTO, 12 Sep /News Hidalgo/.-  El Club Deportivo Vanguardia celebrará su 90 aniversario con el desarrollo de la primera gran carrera atlética 5K, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 17 de septiembre a las 08:00 horas, evento donde se espera la participación de 300 corredores.

La presentación de la carrera estuvo a cargo del presidente del Club Vanguardia, Carlos Alán Sánchez Durán, quien estuvo acompañado por la directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz; además de Luis Gómez y Cristina González, miembros del club, quienes dieron a conocer los pormenores de la carrera en conferencia de prensa.

En su mensaje, Luz Aurora Soto reiteró el apoyo y la suma de esfuerzos por parte de la Dirección de Cultura Física y Deporte del INHIDE para trabajar en equipo y seguir promoviendo este tipo de actividades, que no son solamente para activar, sino que permiten una convivencia familiar.

Agregó que para el INHIDE es un honor que lo tomen en cuenta para este tipo de celebraciones, pero sobre todo, que se siga trazando la misma línea de fomentar, promover y desarrollar la práctica deportiva en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores hidalguenses.

El punto de salida y meta será frente al gimnasio Miguel Alemán, la distancia a recorrer será de cinco kilómetros y el recorrido pasará por las calles de Ignacio Allende, Mariano Matamoros, Juan C. Doria, Vicente Guerrero, avenida Benito Juárez, avenida Revolución hasta llegar a la calle Belisario Domínguez.

Las inscripciones tendrán un costo de recuperación de 180 pesos y para el día del evento será de 190 pesos, para las categorías libre, máster y veteranos, ambas ramas. El registro podrá realizarse en el anexo al gimnasio Miguel Alemán en un horario de 17:00 a 19:00 horas y a partir del jueves 14 de septiembre en el Complejo Revolución Mexicana de 09:00 a 11:00 horas.

A los participantes se les entregará un kit de corredor que incluye playera, chip, número, hidratación y medalla conmemorativa, esto será el sábado 16 de septiembre de 09:00 a 17:00 horas, a un costado del gimnasio Miguel Alemán.

La premiación consistirá en tres mil pesos al primer lugar, dos mil pesos al segundo y mil pesos al tercero, para la categoría libre; mientras que en la máster y veteranos serán acreedores a medallas y trofeos.