Clausuran talleres de educación artística en Mineral de la Reforma

julio 11th, 2017 | by Redaccion
Clausuran talleres de educación artística en Mineral de la Reforma
Ciencia y Tecnología
0

MINERAL DE LA REFORMA, 11 Jul /News Hidalgo/.-  El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través de la coordinación de cultura llevo a cabo la clausura de actividades del programa “Educación Artística Inicial” del Centro Mineralense de las Artes (CEMART), del periodo enero – julio 2017. Donde participaron más de 600 alumnos.

Proyecto recreativo municipal de carácter formativo con el objetivo de encaminar a niños y jóvenes así como al público en general a las disciplinas artísticas y la oportunidad de hacer su primer contacto con el arte, bajo la guía de docentes profesionales y formadores con gran vocación de servicio; mismos que coadyuvan al desarrollo integral de los alumnos y contribuyen a la preservación de la cultura en el municipio y en el estado.

Las clausuras tuvieron lugar en dos sedes; el teatro del pueblo Chicomecóatl de Pachuquilla y en el CEMART; alumnos realizaron actividades muestra de música, danza, artes plásticas y teatro. Dejando con buen sabor de boca al público asistente.

El alcalde Raúl Camacho Baños, durante su mensaje, reconoció a los padres de familia por apoyar a sus hijos en su formación artística además de externar sus felicitaciones a los niños y jóvenes, por su entrega y dedicación durante el curso.- “El esfuerzo que han dedicado, hoy da sus frutos, ustedes como padres de familia son quienes impulsan a sus hijos a realizar actividades artísticas; queremos que se aprovechen las instalaciones del CEMART y de otros puntos del municipio, hoy tenemos más de 40 talleres”.

Además de compartir, el sentirse contento con el trabajo que realizan la secretaria de desarrollo humano y social a cargo de Cesar Monroy Vega y el coordinador de cultura, Noel García San Juan, al tiempo de exhortar a los asistentes a seguir confiando en su gobierno, y a ser partícipes del programa permanente de educación artística inicial.”

Acompañando al alcalde, asistieron; su esposa Areli Maya Monzalvo, Presidenta del Sistema DIF; Cesar Monroy Vega, Secretario de Desarrollo Humano y Social y Pedro Celestino Pérez Flores Secretario General Municipal.

Entre las demostraciones artísticas de los talleres impartidos durante este ciclo presentaron canto popular, ballet, baile popular, regional, de salón y polinesio, danza folclórica, música de jazz, guitarra, batería, flauta, fagot, piano y teatro musical.

Finalmente; Noel García San Juan informo que como parte de las actividades de clausura, se tiene prevista una presentación de Gala, el próximo miércoles 19 de julio en el Teatro Hidalgo.