Comunicados

CJMH mantiene firme su combate para prevenir la violencia contra las mujeres

PACHUCA DE SOTO, 21 Ago /News Hidalgo/.-  En el marco de los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Mineral del Monte y Mineral del Chico, el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, realizó una conferencia relativa a la prevención y atención a mujeres en situación de violencia de género, la cual fue impartida por la Mtra. Katherine Mendoza Bautista, Investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), teniendo como sede el Museo del Paste.

Contando con la presencia de Mujeres y hombres de ambos municipios, el Presidente de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo indicó que la política pública integral articulada por el gobierno federal y estatal se ven reflejadas en las acciones municipales, cuyo propósito consiste en erradicar el contexto de violencia contra las mujeres por ello, invitó a las y los servidores públicos del municipio a fortalecer la atención que brindan a las mujeres para mejorar de manera significativa su calidad de vida.

Por su parte la Coordinadora General del CJMH, Margarita Cabrera Román, aseguró que se trabaja día a día para fortalecer una cultura de la paz y reconoció que es fundamental contar con la participación de mujeres y hombres de ambos municipios, para que puedan convertirse en promotores de una cultura de respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas.

Recalcó que desde el Gobierno del Licenciado Omar Fayad Meneses, se ha establecido realizar un trabajo honesto y cercano a la gente, que permita avanzar en el cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, los cuales son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Agregó que la intervención y acompañamiento del Secretario de Gobierno, Licenciado Simón Vargas Aguilar, han permitido que en seguimiento al convenio de colaboración y coordinación que el CJMH tiene con los Municipios, se definan estrategias que permiten acercar información importante sobre los derechos que mujeres y niñas tienen en el marco del Sistema de Justicia Penal.

Durante la ponencia, la maestra Katherine habló sobre los tipos de violencia y los derechos que tienen las niñas y mujeres, cabe destacar que la participación de los hombres fue notoria, donde solicitaron se continuaran realizando este tipo de acciones para concientizar y avanzar en la prevención de la violencia.

A dicho evento acudieron Lucia Ortiz Hernández, Presidenta del DIF de Mineral del Monte, Graciela León Pérez, Directora de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, en representación del Presidente Municipal de Mineral del Chico Fernando Baltazar Monzalvo, Elizabeth Moctezuma Ramírez, regidora de la Comisión de Equidad de Género de la Asamblea Municipal del Ayuntamiento de Mineral del Monte, María Eugenia Pérez Pérez y Genoveva Escamilla Jaramillo, regidoras de la Asamblea Municipal del Ayuntamiento de Mineral del Chico, Sr. Wilfrido Soto Jarillo Fundador y Representante del Museo del Paste en Mineral del Monte Hidalgo y Martín Trejo Méndez, Delegado de Gobernación en Mineral del Monte y Mineral del Chico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba