Celebran al Señor de la Humildad, Santo Patrono de los torteros

mayo 2nd, 2017 | by Redaccion
Celebran al Señor de la Humildad, Santo Patrono de los torteros
Destino
0

VILLA DE TEZONTEPEC, 2 MAY /News Hidalgo/.- Desde hace 21 años en el municipio de Villa de Tezontepec, se realiza una de las festividades más ricas, y es que cientos de torteros agradecen al Señor de la Humildad, su Santo Patrono regalando miles de tortas.

Cada primero de Mayo los comerciantes festejan el Día del Tortero, para ello, cientos de torteros llegan desde la Ciudad de México desde temprana hora para preparar miles de tortas que serán repartidas ese día.

Cientos de familias viven de esta “sabrosa” industria, aunque la mayoría tienen sus negocios fuera del municipio, desde hace 21 años tratan de retribuirle a la tierra que los vio nacer a través de una gran fiesta a la que acuden más de 20 mil visitantes de todas partes de Hidalgo y otras entidades federativas.

Villa de Tezontepec está ubicado en el Valle de Tizayuca, a unos 37 kilómetros de Pachuca y de acuerdo a la Presidencia Municipal existe un censo de más de tres mil 200 torteros, de ahí la importancia de este gremio que desde 1996 adoptó al Señor de la Humildad como su santo patrono.

Fue el señor Simeón García, a quien se le ocurrío la idea de adoptar al Señor de la Humildad como el patrono de este gremio, fijándose el primero de mayo como su fiesta y Día de los Torteros.

dav

dav

nor

nor

nor

nor

nor

nor

nor

nor

nor