Municipios

Celebran 4 décadas de hermandad, ciudades de Tula y Benicia California

TULA DE ALLENDE, 13 Sep /News Hidalgo/.-  Con motivo de los 40 años de la hermandad entre la ciudad de Benicia, California, Estados Unidos y la ciudad de Tula, Hidalgo, fue develada una placa conmemorativa por los lazos de amistad, solidaridad, apoyo y respeto entre autoridades y la Asociación de Ciudades Hermanas Tula-Benicia.

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, recibió al vicealcalde de Benicia, California, Steve Young, en representación de Elizabeth Patterson, alcaldesa de esa ciudad y a la comitiva de integrantes de la asociación de ambas organizaciones que han rendido acciones en beneficio de los tulenses como la donación de vehículos y equipo para atención de emergencias por parte del Cuerpo de Bomberos de Tula. Asimismo han realizado intercambios anuales mutuos de jóvenes estudiantes, para una estancia de verano durante 2 semanas, con el objetivo de conocer el idioma y la cultura de ambas sociedades.

En el mensaje oficial, el alcalde Gadoth Tapia acentuó el merecido homenaje por el apoyo recibido y la participación activa de la sociedad civil organizada y a quienes han antecedido la idea encaminada a lograr de Tula, una ciudad próspera y con desarrollo, por lo que además agradeció a los representantes en Tula de la asociación, a Miguel Pérez Arroyo, Rogelio y Alfonso González por estos gestos de trabajo y hermandad.

La tradición inició en 1979 por un integrante del Consejo de la Ciudad de Benicia, un tulense de nombre José Arteaga, quien se mantiene hasta la fecha como un activo de la asociación. Por lo anterior, Gadoth Tapia indicó que entre Tula y Benicia hay más de 2970 kilómetros, pero entre ambas ciudades hubo un corazón un corazón nacido en Tula y que se desarrolló en otra ciudad pero quien no deja perder sus raíces, por ello el honor al paisano Pepe Arteaga, por la iniciativa que tuvo de hermandad entre ambas ciudades.

Diferentes participaciones de la sociedad civil organizada, ex presidentes municipales, que han entendido que en Tula para salir adelante la palabra clave es el trabajo, la unidad y solidaridad así como la suma de esfuerzos por una ciudad próspera y generosa, dijo Tapia Benítez.

El monumento y placa conmemorativa han quedado erguidos en un área de jardinera de calle Zaragoza casi esquina con avenida 5 de Mayo, en donde previo a la develación conmemorativa, Steve Young, vicealcalde de Benicia, California, reconoció el símbolo como muestra de la fuerte amistad que han tenido ambas ciudades que se demuestran hospitalidad.

Benicia está satisfecha por el éxito tenido con el programa de intercambio de estudiantes, dijo, por lo que auguró la prosperidad de estas experiencias y de los esfuerzos entre sus comunidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba