Capta Tulancingo derrama económica de más de 9 mdp durante vacaciones de Semana Santa

abril 9th, 2018 | by Redaccion
Capta Tulancingo derrama económica de más  de 9 mdp durante vacaciones de Semana Santa
Destino
0

TULANCINGO DE BRAVO, 09 Abr /News Hidalgo/.- De acuerdo con datos preliminares de la dirección de Turismo del municipio de Tulancingo, durante el periodo vacacional de Semana Santa 2018, se captó una derrama económica de más de 9 millones de pesos.

La ciudad rebasó la expectativa turística, teniendo una afluencia de más de 50 mil visitantes del 24 de marzo al 8 de abril, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, del ramo comercial y empresarial.

En cuanto a la ocupación hotelera, se registró el 70 por ciento, aumento del 15 por ciento más en comparación con el 2017, esto de acuerdo al informe del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tulancingo, Celedonio Macías Rodríguez.

Por su parte Félix Chávez San Juan, director de turismo señaló que los puntos más visitados fueron: el parque Recreativo el “Caracol”, la zona arqueológica de Huapalcalco, el zoológico municipal “Nicolás Bravo”, y los museos del Ferrocarril, El Santo y Archivo Municipal.

Destacó que el balneario de “Santa Ana”, ubicado en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan fue el punto más visitado por turistas, arrojando un total de 31 mil 972 visitas.

El titular de Turismo, calificó el periodo de asueto como productivo y con niveles de ocupación positivos.

Finalmente, el funcionario adelantó que alistan la apertura de un módulo turístico frente a Bancomer en el jardín La Floresta, donde se ofrecerán referencias turísticas con folletería, mapa turístico, promociones de hoteles, por mencionar algunas.