Comunicados

Capacitan sobre Derechos Humanos y No Discriminación a personal de la delegación del ISSSTE en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 20 Jun /News Hidalgo/.-  El Coordinador general de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Jair García Soto impartió el Curso – Taller “Derechos humanos y No discriminación” a personal de diversas áreas de la Delegación del ISSSTE en Hidalgo, en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Pachuca.

Explicó que el objetivo del Curso – Taller fue promover entre las y los servidores públicos el respeto a los derechos humanos y el ejercicio de la no discriminación en los diferentes servicios que ofrecen hacia los usuarios del servicio de salud.

Durante el desarrollo del curso se contó con la presencia del Delegado Dr. José Antonio Copca García quien alentó a las y los participantes para llevar a cabo sus actividades con irrestricto apego al respeto de los derechos humanos.

Cabe destacar que, aún existen casos de discriminación en los centros de salud públicos en México y estos adoptan muchas formas, además, supone una violación de los derechos humanos más fundamentales y afecta tanto a los usuarios de los servicios de salud como a los trabajadores.

De ahí, el interés de la CDHEH por sensibilizar al personal de los diversos servicios de salud en la entidad, con el objetivo de mejorar la atención a las y los usuarios sin distinción del origen étnico, la orientación sexual, la situación de asilo o migración, los antecedentes penales y otros prejuicios y prácticas.

Además de que, los derechos humanos son intransferibles y personales, le pertenecen a cada persona desde el día en el que nace, y no caducan hasta que dejan de existir. Su cumplimiento garantiza un estilo de vida más sano, respetuoso, más humano y tolerante entre todas las personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba