Policiaca

Cae ladrón de autos en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 10 JUL/News Hidalgo/.- Como parte de la labor preventiva y de inteligencia que la Secretaría de Seguridad Pública estatal desarrolla mediante la estrategia Hidalgo Seguro, monitoristas en videovigilancia detectaron a un individuo en actitud inusual caminando entre los vehículos estacionados a un costado del centro comercial Gran Patio, en el municipio de Pachuca.

En hechos registrados la mañana de este martes, mediante el sistema de cámaras se observa el momento en que el hombre abre y da marcha a un vehículo Volkswagen Sedán, color verde, y de inmediato se dirige al Sur de la ciudad, información que es proporcionada a las corporaciones policiales.

El vehículo fue interceptado metros adelante por una motopatrulla de la Policía de Pachuca y posteriormente el individuo bajó y corrió para darse a la fuga hacia un predio baldío.

Con apoyo de agentes que arribaron a la zona, finalmente el hombre fue detenido tras persecución y puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

PRESUNTAMENTE RELACIONADO CON AL MENOS TRES EVENTOS DE ROBO MÁS

Como parte de la labor de seguimiento e inteligencia que lleva a cabo el Área de Análisis Criminal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se pudo conocer que la persona se encuentra posiblemente relacionada con al menos tres eventos de robo más en distintas zonas de la ciudad.

Tras el robo de un vehículo estacionado en la colonia Nueva Francisco I. Madero, incidente previamente reportado al número de Emergencias 9-1-1, el hombre fue detectado mediante análisis videográfico.

Posteriormente, en la avenida Madero, en el Centro de la ciudad, se denunció el robo de un auto mediante el servicio de emergencias, hecho que quedó documentado para efectos de investigación y donde se observa nuevamente la presencia del individuo.

En la colonia Periodistas, en una tercera acción, se informó sobre el robo de autopartes y herramienta de un vehículo mediante cristalizo, por lo que se realiza el análisis y se detecta nuevamente a la persona en el lugar, portando la misma gorra en todos los eventos registrados en fechas distintas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba