Busca Hidalgo atraer 15 mil millones de pesos en nuevas inversiones para 2018

noviembre 12th, 2017 | by Redaccion
Busca Hidalgo atraer 15 mil millones de pesos en nuevas inversiones para 2018
Política
0

PACHUCA, 12 NOV /News Hidalgo/.- En la estrategia del gobernador Omar Fayad para reactivar la economía de Hidalgo, el sector inmobiliario juega un papel importante como generador de empleos y en la generación de un ambiente para la atracción de inversiones, afirmó José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), quien ante expertos del ramo destacó la importancia de éste para cumplir con la meta de 15 mil millones de pesos en nuevos capitales.

El titular de la SEDECO asistió a invitación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) al 5º Foro Inmobiliario Pachuca, para exponer el proceso de transformación del estado.  Dijo que el sector que representan, por su impacto en la generación de empleos, es fundamental para reactivar la economía estatal, pues genera empleos para hidalguenses.

Ante la presidenta nacional de la AMPI, Rosa Beatriz Gamboa Lago, Omar Medina, de AMPI Pachuca, José Luis Romo se refirió a las acciones emprendidas por el gobernador Omar Fayad para lograr el crecimiento económico de Hidalgo y que consiste en cuatro ejes principales: crear un ambiente de negocios, fomentar la actividad existente, fomentar nuevas inversiones e impulsar el emprendimiento y la innovación.

Les explicó la forma en que el Gobierno delineó su estrategia de desarrollo económico, al precisar que sumadas las inversiones del primer año de administración con la meta de 15 mil millones de pesos para 2018, sólo en dos años agregarán al menos 28 mil millones de pesos en nuevas inversiones.

A los expertos del sector inmobiliario estatal, Romo Cruz les explicó quiénes y de qué países son los empresarios que han confiado en el potencial de Hidalgo, resultado de la estrategia de diversificación hacia otras fuentes de inversión en el mercado nacional e internacional.

Hidalgo se está convirtiendo en uno de los destinos de inversión más atractivos del país, señaló al precisar que para el caso estatal se cuenta con una cartera de inversiones por 50 mil millones de pesos que demandarán servicios inmobiliarios.

A los asistentes les mencionó que hay una menor dependencia del gasto público y, el esfuerzo se ha dirigido a propiciar el crecimiento de las obras privadas de construcción.  Dio como dato, que, en agosto de 2017, el procentaje de éstas casi se igualó al de obras públicas, lo que es un signo positivo para la economía estatal.

Prueba de ello, es que el primero desarrollo inmobiliario de alto impacto ha comenzado a instalarse en Hidalgo, en clara referencia a los proyectos Qualia y Vía Dorada.

Durante el foro, estuvieron presentes también, Jorge González, presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo de Vivienda (Canadevi) en Hidalgo; David Hidalgo, delegado del Infonavit en el estado y María Estela Barrera, del departamento de Vivienda de Fovissste, así como miembros de la AMPI, asociación con 56 años de actividades.