Policiaca

Balean a trabajadores de PEMEX en Santa Ana Ahuehuepan, Hidalgo

TULA DE ALLENDE, 17 Oct /News Hidalgo/.-  Petróleos Mexicanos condena de manera enérgica la agresión que sufrieron el día de hoy trabajadores de la empresa, encargados de dar atención y mantenimiento a la red de ductos en este municipio.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde personal de PEMEX realizaba trabajos de eliminación de tomas clandestinas en el tramo del poliducto Tula – Salamanca, cuando fueron sorprendidos por sus agresores quienes los atacaron con armas de fuego.

Un trabajador de la empresa fue alcanzado por un proyectil, ocasionándole una herida que no pone en riesgo su vida, por lo cual, fue trasladado al Hospital General de Pemex en Tula para su atención, así como tres de sus compañeros, para ser valorados por crisis nerviosa.

Personal del departamento de Seguridad Física de PEMEX y elementos del Ejército Mexicano que resguardaban la zona, auxiliaron a los trabajadores de mantenimiento a ductos y les brindaron el apoyo necesario para abandonar el lugar.

Petróleos Mexicanos continuará apoyando con las acciones que realizan las instituciones encargadas de la seguridad pública del país, para combatir actos delictivos de esta naturaleza o de cualquier otra que atente contra el patrimonio de la empresa.

PEMEX presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes sobre cualquier acción que atente contra la seguridad de las comunidades.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba