Ayuntamiento de Tulancingo emite recomendaciones viales por cabalgata de Día de Reyes

enero 4th, 2018 | by Redaccion
Ayuntamiento de Tulancingo emite recomendaciones viales por cabalgata de Día de Reyes
Municipios
0

TULANCINGO DE BRAVO, 04 ENE/News Hidalgo/.- Este sábado 6 de enero, el Hemiciclo del Bicentenario será punto de arranque de la tradicional Cabalgata de Reyes; evento que se hace posible con el apoyo del gobernador del Estado Omar Fayad Meneses y la gestión del mandatario Fernando Pérez Rodríguez.

La Cabalgata comenzará a las 19:00 horas y tendrá un amplio recorrido considerando la siguiente ruta: Hemiciclo del Bicentenario, frente a Jardines del Sur y posteriormente Bravo hasta Avenida Juárez (en sentido contrario), continuando hasta Morelos para culminar en la Estación del Ferrocarril.

Con motivo de este evento, la dirección de Tránsito aplicará diversas medidas por lo cual se solicita a la población atenderlas para evitar problemas viales.

Es importante destacar que el próximo sábado, desde las 7 de mañana, no se permitirá el estacionamiento en arterias que forman parte del recorrido.

Así mismo, a partir de las 4 de la tarde habrá cierre total en vialidades por donde transitara el contingente, el cual estará conformado por los personajes consenti-dos de los niños y también carros alegóricos que serán disfrutados por los papas de los menores.

A este dispositivo de seguridad, también se suma la dirección de Protección Civil quien contará con cuatro módulos de personas extraviadas, los cuales se encontrarán ubicados en (Hemiciclo del Bicentenario, calle Bravo, Centro Cultural Ricardo Garibay y Estación del Ferrocarril) Igualmente, se ubicarán ambulancias y carros bomba en puntos estratégicos del recorrido.

En suma, esta cabalgata será un evento seguro y con el estado de fuerza necesario para favorecer el ámbito preventivo y reactivo, pues se contará con la presencia de 190 efectivos de seguridad y 66 elementos de Tránsito en lo que corresponde al municipio, más la participación de oficiales de Seguridad Pública del Estado.

En lo que respecta a los atractivos del evento regional, sobresalen 650 bailarines y 22 carros alegóricos, lo que garantiza que será un espectáculo nunca antes vis-to y completamente diferente.

Para favorecer un arribo fácil y sin contratiempos, la dirección de Protección Civil recomendó acudir preferentemente sin auto y con antelación al inicio del evento.

Se exhortó acudir bien abrigados, pues el frente frio 21 trae consigo temperatu-ras gélidas que pueden afectar la salud por la exposición al frio.

Conforme el calendario diseñado por el Gobierno Estatal y el Sistema DIF Hidalgo, Tulancingo forma parte de esta visita de los Reyes Magos a territorio Hidalguense, siendo la segunda ciudad en presentar este hermoso desfile con el cual finalizan las actividades, tanto de celebración navideña y el funcionamiento de la pista de hielo y tobogán, que han sido disfrutados por miles de visitantes al municipio.