Ayuntamiento de Pachuca se alista para atender contingencia por Franklin

Agosto 9th, 2017 | by Redaccion
Ayuntamiento de Pachuca se alista para atender contingencia por Franklin
Municipios
0

PACHUCA DE SOTO, 09 Ago/News Hidalgo/.- Por instrucciones de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, la Presidencia Municipal de Pachuca y sus diferentes dependencias e institutos se encuentran debidamente coordinados para tomar las medidas de prevención necesarias y resguardar la seguridad de los pachuqueños ante la llegada del fenómeno meteorológico Franklin.

Las secretarías de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal; Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad; así como Protección Civil Municipal se ponen a disposición de los ciudadanos para atender de manera inmediata y brindarles las facilidades en caso de presentarse una emergencia.

Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional se espera que en las próximas horas se intensifiquen las lluvias en el centro del país por lo que el personal de Protección Civil y Seguridad Pública mantendrán la vigilancia y monitoreo constante de la ciudad a fin de prevenir cualquier anomalía y preservar la tranquilidad en el municipio.

En este sentido, el Sistema DIF Pachuca pone a disposición un albergue transitorio ubicado en Parque de Poblamiento, destinado principalmente para atender a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable. Sin embargo, cuenta con un reglamento para atender a la población que requiera un refugio temporal en situación de emergencia; mismo que está habilitado para atender a 50 personas o 10 familias.

Dependiendo de la magnitud de la contingencia, el DIF Municipal puede habilitar otros tres refugios temporales en las colonias La Raza, Anáhuac y uno más en Parque de Poblamiento.

De esta manera el municipio también pone a disposición en caso de ser requeridos los albergues temporales en la Unidad Deportiva de la colonia Carlos Robirosa, Felipe Ángeles sin número con capacidad para 150 personas; en el Gimnasio Auditorio para 100 personas en Belisario Domínguez sin número, colonia Centro; y el albergue fijo en la planta alta del mercado Revolución para 120 personas.

Se le pide a la ciudadanía extremar precauciones, guardar la calma y mantenerse en contacto a través de los números telefónicos de emergencia o redes sociales de la Alcaldía de Pachuca para reportar cualquier situación.

La Presidencia Municipal seguirá trabajando en coordinación con las diferentes órdenes de gobierno y pondrá todo lo que este a su alcance para salvaguardar los bienes y la seguridad de los habitantes de Pachuca La Casa de Todos.