Política

Ayuntamiento de Ixmiquilpan cerrará relleno sanitario

ZIMAPÁN, 22 OCT/News Hidalgo/.-  El municipio de Ixmiquilpan, cerrará su relleno sanitario a más tardar el primero de enero, debido a que el actual, se trata de un basurero a cielo abierto que no cumple con la normatividad ambiental.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), ha instruido al municipio, buscar otros mecanismos de cómo tratar su basura, pues simplemente el actual basurero será clausurado en enero próximo.

Luego de un reciente acuerdo, el municipio se comprometió a usar solo una parte del basurero, con el objetivo de no seguir contaminando a la comunidad de El Bondhi, Tasquillo, donde han sido afectados por los lixiviados que llegan a través de los escurrideros naturales.

Sin embargo, se conminó a Ixmiquilpan, que en tanto se llevan a cabo estas medidas, las cuales son temporales, debe a lo máximo el primero de enero, contar con un relleno sanitario que cumpla con toda la normatividad ambiental.

El presidente municipal, Pascual Charrez, quien recientemente firmó un acuerdo con la Semarnath, se comprometió que en el mes de diciembre habría de contar con una empresa que se encargue del tratamiento y manejo de la basura, que actualmente es cerca de 80 toneladas diarias las que se producen en el municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba