Atiende Gobierno local Infraestructura de la Unidad Deportiva

febrero 12th, 2018 | by Redaccion
Atiende Gobierno local Infraestructura de la Unidad Deportiva
Deportes
0

TULANCINGO DE BRAVO, 12 FEB/News Hidalgo/.- Al conjuntar recursos presupuestados a la dirección de Cultura Física y Recreación, ingresos de esta dependencia y apoyos de la iniciativa privada, la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” ha tenido importantes mejoras desde inicios de administración.

Estas mejoras son visibles desde la fachada exterior, fachada de squash así como en el gimnasio de usos múltiples, resaltando que se rehabilito el techado para evitar filtraciones de agua pluvial.

Igualmente en el gimnasio de usos múltiples “Adolfo Lugo Verduzco” se pintaron gradas, sanitarios, pasillos además de que se renovó la iluminación, favoreciendo con ello que existan las condiciones para la realización de más eventos.

Otros cambios notorios, se registran en las canchas de squash, reinauguradas el pasado sábado por el presidente Fernando Pérez Rodríguez y el Secretario de Desarrollo Humano y Social.

No menos importante es la atención a las canchas de voleibol de playa, donde se vertieron 30 toneladas de arena.

Igualmente se adaptó la pista campo traviesa y actualmente ya tiene más de mil 100 metros.

En lo que corresponde a la alberca semiolimpica se invirtió recurso propio del municipio para desarrollar relevantes trabajos como sustitución de arena silica en filtros, así como colocación de una tercera bomba de circulación de agua, además de mantenimiento a cuatro bombas que generan la temperatura de la piscina para alcanzar entre 27 y 31 grados.

Así mismo, se renovó imagen del interior de la alberca y se aplicó pintura especial en color azul cielo.

En el rubro de iluminación se atendió el 90 por ciento de instalaciones de la Unidad Deportiva y se incrementaron 15 reflectores y 30 lámparas ahorradoras.

En lo que respecta a la pista de Atletismo, se realizó lo conducente para afianzar una superficie plana y firme de ahí que el mantenimiento sea regular.

El director de Cultura Física y Recreación; Cesar Alberto Paramo Martínez informó que en todos los espacios de la Unidad Deportiva se opera al cien por ciento salvo la alberca semiolimpica que iniciará actividades el próximo viernes 16 de Febrero.

Para lo relativo a la alberca, hay inscripciones abiertas pero el cupo es limitado. El costo de inscripción es de 350 pesos y la mensualidad es de similar importe.

Con esta aportación mensual, los usuarios tienen derecho a dos clases por semana con la formación de maestros profesionales en la enseñanza.

Las inscripciones de la alberca semiolimpica Tulancingo se realizan en oficinas de la Unidad Deportiva Municipal en un horario de 8:30 a 19:00 horas. Para mayor información sobre los servicios que se proporcionan, el teléfono de atención es 75 35454.