Aseguran vehículos y dos personas relacionadas con extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo en Tepeji

junio 12th, 2018 | by Redaccion
Aseguran vehículos y dos personas relacionadas con extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo en Tepeji
Policiaca
0

PACHUCA DE SOTO, 12 Jun /News Hidalgo/.-  En apoyo a la Policía Municipal de Tepeji del Río, agentes de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguraron 13 vehículos y a dos personas presuntamente relacionadas con extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo.

La madrugada de este martes 12 de junio, elementos de la Policía de dicho municipio solicitaron a la Procuraduría General de Justicia el apoyo de la Policía Investigadora para reforzar un operativo que se desarrollaba en contra de la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo, por lo que de inmediato se dio respuesta.

Derivado de las acciones que se llevaron a cabo en campo, dos personas identificadas como Fredy “N” y Antonio “N” se encontraban presuntamente realizando actividades relacionadas con el robo de combustible de un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sobre un camino que va de la comunidad de Monte Alegre, en Tula de Allende, a la localidad de Santiago Tlautla, municipio de Tepeji del Río.

Con la intervención de los agentes de Investigación “Grupo Tepeji”, en el lugar fueron asegurados 13 vehículos que se encontraban en fila y cargados con contenedores de diferentes capacidades, algunos de ellos presuntamente serían abastecidos de hidrocarburo.

En estas acciones también fue asegurado hidrocarburo que ya se encontraba en algunos contenedores que iban a ser transportados por las unidades aseguradas. Los automotores y el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cabe hacer mención que la coordinación interinstitucional que mantiene la PGJEH con todas las corporaciones en el estado ha sido fundamental para combatir la sustracción y comercialización ilegal de hidrocarburo en la entidad.

Vehículos asegurados

1) Chevrolet van, color café, placas de circulación lum-6793.

2) Ford Ranger, color roja, placas de circulación ks20042, (presenta reporte de robo con fecha 05/05/2018).

3) Ford pickup f150, color azul, placas de circulación mzj-5255 (status placas sobrepuetas pertenecen a un ford fiesta 2016).

4) Chevrolet pickup azul marino, placas de circulación 3783.

5) Econoline color cafe con blanco, placas de circulación hln5152.

6) Dodge ram 1500 pickup, color gris, placas de circulación mre7654.

7) Nissan ichi van, color blanca, placas de circulación hj60099.

8) Chevrolet pickup, color gris, placas de circulación mvj-2575.

9) Eco sport, modelo 2013, color azul, placas de circulación pxs-9967.

10) Ford pickup de 3/2 toneladas, color blanca, placas de circulación kh95307.

11) Camioneta dodge ram, color azul con café, placas de circulación hh16286.

12) Ford super dutti f2500, color blanca con plataforma, sin placas de circulación, con número de serie 1fdep3e6xeeb55757.

13) Dodge camioneta de 3/2, color azul, placas de circulación kv29120.