Asegura SSPH más de 3 mil litros de hidrocarburo, vehículos y persona en Singuilucan

Marzo 17th, 2017 | by Redaccion
Asegura SSPH más de 3 mil litros de hidrocarburo, vehículos y persona en Singuilucan
Policiaca
0

PACHUCA DE SOTO, 17 Mar /News Hidalgo/.-  Como parte de las acciones para prevenir y combatir los hechos delictivos en las distintas regiones de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron más de 3 mil litros de hidrocarburo, vehículos y a una persona en el municipio de Singuilucan.

Fueron agentes adscritos a la Coordinación de Seguridad Estatal quienes detectaron a un costado de la carretera Pachuca-Tulancingo, en el acceso a la localidad de El Susto, dos camionetas estacionadas en el lugar, una con las puertas abiertas, por lo que se acercaron a verificar.

Al interior de una de las unidades se encontraba una persona de género masculino, quien explicó a los oficiales que el motivo de encontrarse en el lugar era presuntamente el esperar a una persona.

No obstante, al encontrarse en el lugar los uniformados estatales notaron que en la parte trasera destinada a la carga de una de las camionetas se apreciaban contenedores, mismos que despedían un fuerte olor a hidrocarburo.

El automovilista accedió de manera voluntaria a la revisión de las dos camionetas con las siguientes características:

– Marca Dodge, de tres y media toneladas, color café, con redilas, sin placas de circulación, cargada con tres contenedores (dos con capacidad de mil litros y uno con capacidad para mil 200), cinco garrafones de plástico con capacidad de 60 litros cada uno, un garrafón con capacidad de 50 litros, un garrafón para 25 litros y dos garrafones con capacidad de 20 litros; todos abastecidos en su totalidad.

– Marca Ford, tipo Expedition, color negro, placas de circulación particulares del Distrito Federal.

Las dos camionetas, así como los aproximadamente 3 mil 615 litros de hidrocarburo y la persona que dijo llamarse G.S.B., de 23 años, vecino del municipio de Tulancingo, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para los trámites correspondientes.