Asegura PGR más de 3 mil litros de hidrocarburo a huachicoleros

abril 20th, 2017 | by Redaccion
Asegura PGR más de 3 mil litros de hidrocarburo a huachicoleros
Policiaca
0

PACHUCA DE SOTO, 20 ABR /News Hidalgo/.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal Hidalgo, integra dos Carpetas de Investigación contra cinco personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Robo de Hidrocarburo y VLFAFE.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tuvieron contacto con dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto, haciendo caso omiso a las señales, dándoles alcance en la localidad de Francisco Villa, en el municipio de Zempoala.

Derivado de lo anterior, los policías municipales detuvieron a dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, asegurando 15 tambos, tres mil litros aproximadamente de hidrocarburo, un vehículo tipo camión y una camioneta, ambos con placas de circulación del estado de Hidalgo.

En una segunda acción, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recibieron una denuncia sobre dos personas que se encontraban vendiendo hidrocarburo sobre la carretera Tunititlán-Texcatepec, perteneciente al Municipio de Chilcuatla.

Por tal motivo, los efectivos se trasladaron al lugar y marcaron el alto al vehículo con las características de la denuncia, a lo cual el conductor hizo caso omiso, derivado de esto los policías les dieron alcance, asegurando un tambo de metal, 193 litros de gasolina Pemex magna y cinco cartuchos en la parte delantera del vehículo. FOTO ILUSTRATIVA