Política

Arriba a Hidalgo documentación electoral para las elecciones a las diputaciones locales: IEEH

PACHUCA DE SOTO, 21 Jun /News Hidalgo/.- En cumplimiento a lo programado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para este Proceso Electoral Local, la tarde del pasado sábado, arribó a territorio hidalguense la documentación electoral a utilizarse el próximo 01 de julio durante la jornada electoral, en la que, las y los hidalguenses emitirán su voto a nivel local para renovar la LXVI Legislatura del Congreso del Estado.

Fue así que, a través del trabajo coordinado de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral presidida por la Consejera Electoral Blanca Estela Tolentino Soto, la Dirección Ejecutiva respectiva y ante la presencia de Consejeras y Consejeros Electorales, el Secretario Ejecutivo y Representantes de Partidos Políticos, se recibió la totalidad de la documentación electoral, documentos entre los que destacan las boletas para elegir las 30 Diputaciones Locales en este Proceso Electoral.

La documentación fue recibida en la Bodega Electoral del IEEH y separada de acuerdo al número de ciudadanas y ciudadanos votantes de cada uno de los 18 Distritos Electorales Locales; posteriormente, se transportó a las sedes de las 7 Juntas Distritales del INE, en donde será contada, sellada y agrupada por los Capacitadores Asistentes Electorales de acuerdo al número casillas que componen los diferentes Distritos. De igual forma, será colocado el llamado código QR a las actas de escrutinio y cómputo que servirá para identificar cada acta de manera ágil. Una vez realizada esta actividad, se integrará en paquetes tanto la documentación como los materiales electorales para que en próximos días sean entregadas a los Presidentes de las mesas directivas de casilla.

De cara a la jornada electoral, el IEEH se encuentra afinando detalles operativos para que durante la jornada electoral de este 01 de julio las y los ciudadanos hidalguenses emitan su voto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba