Elecciones 2018

Apoyo con traductores a población monolingüe, plantea Ileana Quijano

HUEJUTLA DE REYES, 13 Jun .- En ocasiones las personas monolingües nahuas tienen problemas para realizar gestiones por la falta de traductores, Ileana Quijano Crespo, candidata a la diputación local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del distrito IV en Huejutla, planteó que cuando sea legisladora con el voto huasteco en la casa de atención integral, contará con personas que podrán acompañar y a traducir a las personas a las diversas dependencias de cualquier nivel de gobierno para facilitar los trámites.

Comentó que es oriunda de la región, del barrió Tahuizán, y que por ello conoce de las necesidades de la gente de los barrios, colonias y comunidades, así que pugnará porque la población que tiene la necesidad de realizar algún trámite no pierda su tiempo con la ayuda de gente que podrá interpretar y será el puente entre los funcionarios.

Advirtió que cuando el voto le favorezca con la confianza de los electores, la gente que monolingüe tendrá la oportunidad de hacer llegar sus inquietudes y plantear sus problemas para que estos les sea resueltos.

Señaló que el distrito de Huejutla, es considerado como indígena porque más del 70 por ciento de los habitantes tienen esa acepción, y que por ello es importante atender de manera adecuada a esta parte de la población, que representa la mayoría.

Asimismo, como parte de su plan legislativo, está mejorar los servicios de salud, tener más ambulancias, abasto en medicamentos, brigadas de atención especializada, entre otras más.

Pidió a los ciudadanos de Huautla, Huejutla y Jaltocán que den el voto de confianza para el equipo priista, que lo integran José Antonio Meade, para presidente de la República; Nuvia Mayorga al Senado; Sayonara Vargas a la diputación federal e Ileana Quijano, quienes se encargarán de generar bienestar para las familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba