Anuncian actividades de la fiesta patronal del barrio de Zapotlán de Allende 2017 “Señor de la Expiración”

Marzo 6th, 2017 | by Redaccion
Anuncian actividades de la fiesta patronal del barrio de Zapotlán de Allende 2017 “Señor de la Expiración”
Destino
0

TULANCINGO DE BRAVO, 06 Mar /News Hidalgo/.-  Herón Salinas Cruz, organizador del comité del Compratronato que preside Luis Rodríguez Cruz, anunció la realización de la Fiesta Patronal del Barrio de Zapotlán de Allende 2017 en honor al Señor de la Expiración.
El organizador presentó las actividades que realizarán del 8 al 19 de marzo con el objetivo de que los habitantes y visitantes disfruten de eventos de calidad en Tulancingo, los cuales son difundidos con apoyo de la dirección de Turismo municipal.

Los festejos iniciarán a partir del ocho de marzo con actividades de la cuaresma y un programa religioso diario en la Iglesia del Señor de la Expiración, ubicada en la colonia Zapotlán de Allende, entre la calle Chamizal, colindante al panteón municipal de San Miguel.

Para el 10 de marzo a las 16:00 horas se tiene previsto el cómputo para participar en el concurso de reina infantil, dirigido a niñas de seis a 10 años.

La coronación del certamen infantil se efectuará el domingo 12 de marzo, y al finalizar el evento se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Tulancingo.

Posteriormente, el viernes 17 de marzo en punto de las 19:00 horas, se celebrará una misa que será presidida por el arzobispo Domingo Díaz.
El programa de actividades continuará el domingo 19 de marzo con una carrera atlética que iniciará las 9:00 horas; la inscripción tendrá un costo de 50 pesos y como premiación los ganadores recibirán medallas.

Ese mismo día a las 12:00 horas se llevará a cabo una “vochada”, y para la clausura que será a las 10:00 horas habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos y la tradicional quema de castillo.

“El propósito principal de estas celebraciones es que cada uno reviva su fe y devoción al Señor de la Expiración”, manifestó Salinas Cruz.
Puntualizó que también habrá un teatro del pueblo los días viernes, sábado y domingo, donde se presentarán artistas locales y de la región, al igual que músicos y payasos.

Agregó que diversos artesanos exhibirán sus productos y también habrá venta de antojitos mexicanos, como el típico guajolote, enchiladas, tacos, elotes y pan de fiesta, por mencionar algunos.

El organizador agradeció el apoyo del ayuntamiento local que preside el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, para dar difusión a esta festividad familiar.