Política

Anuncia alcalde de Tulancingo obras por más de 2.5 millones de pesos

TULANCINGO DE BRAVO, 12 Jul/News Hidalgo/.- Con inversión de 2.5 millones de pesos, es un hecho la ejecución y consolidación de un circuito integral de pavimentación que abarcará las calles Arrayan, Pirúl y Oyamel de la colonia San Juan.

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien resaltó la importancia de mejorar y enriquecer la red vial lo que también se ve reflejado en una eficiente conectividad.

En el caso del citado circuito, permitirá desfogar la afluencia vehicular de la zona oriente del municipio y para extender alcances, el gobierno local aporta y es corresponsable absorbiendo con recurso propio, la atención de la calle framboyán.

El mandatario local dijo que la colonia San Juan representa un importante asentamiento consolidado y el tener cintas de rodamiento funcionales permite un fácil acceso a la colonia el Paraíso y Lomas de los Pinos.

El alcalde dijo que el rubro de pavimentación encabeza las principales solicitudes en materia de obra pública y en el caso de Tulancingo se tiene amplio rezago en ese tema e incluso para cubrir el 100 por ciento de necesidades, se requieren cerca de 900 millones de pesos.

Ante este escenario el gobierno municipal gestiona que el mayor número de vialidades queden etiquetadas y de esta manera se autoricen recursos para renovar las calles.

Conforme información de la Secretaria de Desarrollo Urbano, en cada ejercicio fiscal, el Fondo de Aportación para la infraestructura social municipal (FAISM), otorga un doce por ciento de recursos para pavimentación.

La colonia San Juan ha recibido antes, obras de drenaje, las cuales responden a canalizar infraestructura básica en aquellos sectores que no cuentan con los servicios indispensables y deben insertarse a la ruta de progreso que establece el Plan de Desarrollo Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba