Deportes

Alistan evento de motociclistas «Por los que Ruedan en el Cielo»

TULANCINGO DE BRAVO, 07 Ago/News Hidalgo/.- Con un completo programa de actividades, este sábado 18 de agosto se realizará un homenaje a motociclistas fallecidos, titulado “Por los que ruedan en el cielo”.

Este evento congregará a más de mil 500 motociclistas de diversas partes de la republica quienes serán parte de este tercer homenaje que nace a iniciativa de la familia Licona Santuario.

Se indicó que el programa comenzará a las 10:00 horas con una concentración de motociclistas en el estacionamiento de plaza patio para luego acudir a una misa en el seminario mayor (12:00 horas).

Posteriormente a las 14:00 horas se realizará un desfile con punto de salida en el museo del Ferrocarril en el que podrán observarse diversos tipos de motocicletas así como acrobacias.

Se ha solicitado que los motociclistas porten la indumentaria, aun y cuando solo sea un recorrido breve por las principales calles del municipio.

Este desfile tendrá como punto final al recinto ferial para dar paso a más actividades en torno a acrobacias con motos clásicas y deportivas.

En los dos homenajes realizados durante 2016 y 2017 se ha tenido significativa afluencia superior a tres mil personas y para el evento del sábado 18 de agosto se espera una nutrida participación, especialmente de quienes tienen afición al motociclismo.

En el marco de este homenaje también habrá música con bandas de rock, rifas y regalos.

Este evento refrenda el compromiso de la agrupación “Por los que ruedan en el cielo”, de promover al motociclismo como una opción de movilidad ya que muchas veces se ha desvirtuado y mal catalogado el concepto de motociclistas; más aún cuando se congregan para intercambiar rutas y experiencia.

Por los que ruedan en el cielo busca sensibilizar a la ciudadanía que en todas las formas de movilidad existe siempre el riesgo, por ello es importante reconocer que quien va al frente debe ser responsable, atender la normativa y portar la indumentaria adecuada para llegar con seguridad a los destinos que en muchos de los casos son por autopistas y la red vial nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba