Alcalde de Tulancingo entrega equipamiento a policías

enero 5th, 2018 | by Redaccion
Alcalde de Tulancingo entrega equipamiento a policías
Municipios
0

TULANCINGO DE BRAVO, 05 ENE/News Hidalgo/.- Para fortalecer las acciones policiales y garantizar una mejor seguridad pública, este viernes el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, entrego a la Secretaría de Seguridad Ciudadana importante equipamiento integrado por 35 chalecos balísticos y 5 moto patrullas, todo esto con inversión de 1.7 mdp de recursos del Programa para el Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).

Dicha entrega tuvo lugar en pleno corazón de la ciudad y acompañando al alcal-de, la presidenta del DIF local Rosario Lira Montalbán así como integrantes del ayuntamiento, secretarios y funcionarios de la administración municipal.

El ejecutivo local expreso que este equipamiento permitirá fortalecer los recursos y atender un tema fundamental de la agenda institucional, como lo es la seguridad pública.

Así mismo resalto que tras ser alentado por regidores se trabaja en equipo y bajo un mando coordinado que da resultados.

Dijo que el equipamiento en chalecos y moto patrullas, es una muestra de lo que está por venir para contar con una policía mejor capacitada y equipada.

Se informó que en diversos puntos de la ciudad ya han sido colocadas torres con cámaras de video vigilancia para incrementar la cobertura de vigilancia en el municipio.

De igual manera se anticipó que se colocaron arcos detectores en carreteras que confluyen a la ciudad.

Pérez Rodríguez agradeció el apoyo y respaldo de los gobiernos federal y estatal para afianzar una mejor seguridad para más de 200 mil habitantes del municipio.

En su oportunidad el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad José Antonio Vertiz Aguirre celebro que se invierta en Forta-seg e informo que desde el ayuntamiento se trabaja en la creación de la Comisión de Honor y Justicia y unidad de asuntos internos, cuya reglamentación deberá afinarse en este mismo mes.

Durante este significativo evento se resaltó que el sistema dif trabaja con certeras acciones para fortalecer el tejido social y simultáneamente este gobierno dirige su atención al rescate de espacios públicos y en programas que eleven la calidad de vida, ya que justamente la seguridad va de la mano con una ciudad sustentable y en constante crecimiento para insertarse a una ruta de desarrollo

Momento emotivo de esta ceremonia fue la entrega de los primeros chalecos blindados a elementos así como el banderazo de arranque a las moto patrullas marca honda.