Alcalde de Real del Monte encubre a policías que golpearon a un vecino

abril 2nd, 2017 | by Redaccion
Alcalde de Real del Monte encubre a policías que golpearon a un vecino
Policiaca
0

REAL DEL MONTE, 02 ABR /News Hidalgo/.-  Policías Municipales de Mineral del Monte son acusados de golpear brutalmente a un vecino, en tanto el alcalde Jaime Soto Jarillo, también fue denunciado por encubrir a los uniformados.

Los hechos se registraron el pasado 7 de diciembre de 2016, luego que José Alberto Sánchez Ortiz, vecino del barrio San José Acosta, fue sacado de la vivienda de su mamá  por la policía en estado de ebriedad y brutalmente golpeado en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

De acuerdo a su  progenitora Silvia Ortiz Licona, ese día ella misma pidió la presencia de la fuerza pública para tranquilizar a su hijo, sin embargo cual fue su sorpresa que una vez ingresado a las galeras, fue brutalmente golpeado y trasladado inconsciente al Hospital General de Pachuca.

Ante estos hechos se abrió la carpeta de investigación 12-2016-12830 por abuso de autoridad y lesiones, sin embargo a casi 4 meses los policías continúan laborando en el ayuntamiento y José se le ve caminar con muletas por las lesiones en el pie izquierdo donde le pusieron 10 centímetros de injerto de hueso y dos placas y 12 tornillos en el rostro.

Entrevistado en su hogar, José Alberto pidió la intervención de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la del propio gobernador Omar Fayad para que estos hechos no queden impunes, y los policías municipales sean castigados conforme a la Ley y el alcalde Jaime Soto, responda por los gastos que hasta la fecha suman alrededor de 50 mil pesos.

Pese a que familiares del hombre han intentado habla con el edil, se niega a recibirlos y se burla de ellos al tener trabajando a los policías agresores, pese a las pruebas que existen.

El 7 de diciembre José Alberto Fue sacado de la vivienda por 5 policías municipales y durante el trayecto fue golpeado, pero una vez en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue brutalmente golpeado, hasta dejarlo desmayado, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia por una ambulancia del municipio al Hospital General de Pachuca.

Tras permanecer 8 días hospitalizado y con varias cirugías en pie y rostro, Jesús anda en muletas y con el riesgo de no volver a caminar normalmente, de acuerdo a los doctores que lo atienden.

Derivado de estos hechos, la agrupación “Juntos Rescatemos Real del Monte”, pidieron la integración de una comisión conformada por regidores para investigar a fondo los hechos, la separación de los policías municipales para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes y la renuncia del alcalde Jaime Soto por encubrir los hechos.