Alcalde de Atotonilco de Tula bloquea pago de predial a Cemex

febrero 8th, 2018 | by Redaccion
Alcalde de Atotonilco de Tula bloquea pago de predial a Cemex
Municipios
0

ATOTONILCO DE TULA, 08 Feb /News Hidalgo/.- Por segundo año consecutivo la empresa Cemex se vio impedida de realizar el pago correspondiente al Impuesto Predial en Atotonilco de Tula, debido a que el Presidente Municipal Julio César Ángeles rechazó el pago e incluso negó la información correspondiente de los impuestos de la empresa.

Representantes de Cemex, acompañados de un Notario Público que constató el suceso, acudieron a realizar el pago en las oficinas municipales y de nueva cuenta se encontraron con la negativa del presidente municipal y de los propios empleados de la administración municipal.

Los representantes de la empresa cementera llevaban consigo los pagos correspondientes a los ejercicios fiscales del 2017 y 2018 de acuerdo a lo que marca la Ley de Valores Catastrales del Estado, sin embargo se vieron impedidos de cumplir por la autoridad municipal.

“Venimos en representación de la empresa Cemex a cumplir con nuestra obligación del pago predial en Atotonilco. Los pagos se están determinando de acuerdo con la Ley de Ingresos del municipio vigente del 2017 y del 2018, aprobadas por el Congreso del Estado.

Desconocemos la razón del alcalde de no permitirnos realizar el pago como a cualquier otra empresa”, argumentó uno de los representantes de la empresa.

El pasado mes de diciembre el alcalde de Atotonilco propuso al Congreso del Estado una modificación a la Ley de Valores Catastrales incrementando los montos, pero su iniciativa no prosperó, de manera que se mantienen los mismos valores del año anterior agregando el porcentaje de inflación para el 2018.

El representante de Cemex le presentó la documentación oficial al presidente municipal, quien dijo desconocer sobre esa papelería, sin embargo, algunos documentos tenían acuse de recibo de la propia administración. Durante el suceso el alcalde manifestó que establecería un juicio y que no iba a recibir ningún tipo de pago hasta que él y su equipo determinarán la cantidad justa del pago.

“Estamos en la mejor disposición y con total apertura de contribuir con todos los requerimientos establecidos por el municipio y el estado, como lo hemos hecho durante muchos años, sin embargo, en esta ocasión lo que nos solicita el alcalde es actuar independiente a lo que dictan las leyes. Le pedimos que nos basemos en lo establecido por el congreso y que nos permita contribuir con nuestras obligaciones”, declaró el representante de la empresa.