Acude a apreciar “El mejor de los mundos posibles”

marzo 15th, 2017 | by Redaccion
Acude a apreciar “El mejor de los mundos posibles”
Cultura
0

PACHUCA DE SOTO, 15 Mar /News Hidalgo/.- Los domingos de teatro infantil del Centro Cultural del Ferrocarril traerán el próximo domingo 19 de marzo el espectáculo de clown El mejor de los mundos posibles, a cargo de la Compañía Troupe Rojo Nariz. La cita, en punto de las 12:00 horas, y el donativo es de cinco pesos.

Esta actividad es parte del Programa Alas y Raíces a los Niños en Hidalgo, que pone en marcha la Secretaría de Cultura estatal, para que los pequeños se acerquen a una infinidad de propuestas artísticas diferentes.

Sinopsis: Unos personajes, mitad outsiders, mitad locos, se encuentran y se reencuentran a través del juego, de la exploración personal y colectiva de los sucesos que los llevaron a construir para si el mejor de los mundos posibles y su incesante necesidad de compartir esto con quien se deje. Cómplices de sus recuerdos y ensoñaciones recobran y pierden la memoria tantas veces como el impuso vital se los permita, tantas veces como sus corazones lo resistan. Almas en busca de algo, de alguien, asisten esta convocatoria cada vez que el minutero se los señala. Una obra que apunta hacia la dignidad de las personas, en su búsqueda del por encontrar el “Mejor de los mundos imposibles”.

La Compañía Troupe Rojo Nariz busca ser un puente para el contacto con las emociones a través de dar conocer el arte del payaso y el mimo. Son una troupe clown cuya esencia es la creación-acción, integrada por un equipo multidisciplinario. Esta familia coincide en este punto para echar a volar la imaginación y explorar nuevas formas de creación artística, cuya principal fortaleza es el trabajo de cada actor ante la ausencia de la cuarta pared y con la participación fundamental del público.

Mario Goudinoff y Lourdes Padilla fundan en el 2011 la Troupe Rojo Nariz. De esta colaboración surge su primer espectáculo “El mejor de los mundos imposibles”. Idea original, creación y dirección de la troupe, con la que recorren plazas públicas, foros, escuelas y parques de la capital durante tres años de trabajo continuo. En el 2014 estrenan su más reciente espectáculo “Fugaz” en la Karpa Demente, para el cual se dan a la tarea no sólo de orquestar el montaje sino que crean, ejecutan y graban la música original que acompaña a esta creación escénica.