Activan módulo “Bienvenido Paisano” en Tulancingo

marzo 7th, 2018 | by Redaccion
Activan módulo “Bienvenido Paisano” en Tulancingo
Comunicados
0

TULANCINGO DE BRAVO, 07 MAR/News Hidalgo/.- Tal y como se realiza en diversos periodos vacacionales, la dirección de Turismo se sumará a las acciones del Instituto Nacional de Migración, con la apertura de un módulo Bienvenido Paisano en el que se informará y difundirá el cumplimiento de obligaciones y derechos de connacionales en su trayecto por México.

Este módulo será ubicado en la Central de Autobuses y contará con un horario de 09:00 a 15:00 horas (de lunes a domingo).

Se iniciarán actividades este 9 de marzo y entre las principales acciones esta la distribución de guías Bienvenida Paisano.

El encargado del módulo, replicará lo aprendido en capacitación otorgada por el Instituto Nacional de Migración.

Con la información y apoyo a connacionales, se evitará que sean víctimas de extorsión o malinformantes, por tanto deberá afianzarse que puedan transitar, internarse y regresar sin ningún contratiempo.

En el año se realizan tres operativos, el primero en semana santa y los subsecuentes en verano e invierno.

La prioridad en todo momento es fortalecer la seguridad salvaguardando los derechos de los mexicanos que viven en el exterior y visitan México.

Entre la información y recomendaciones que se proporcionan a connacionales, se encuentra: revisar que su identificación sea oficial y esté vigente.

Igualmente, dividir el equipaje en uso personal y lo que deberá declararse además que si se viene en vehículo es necesario tramitar un permiso de importación temporal y en caso de traer un vehículo de manera definitiva deberá atenderse un proceso con agente aduanal.

En diciembre del 2017 se atendieron a 357 personas a quienes también se les oriento sobre como desplazarse con mayor facilidad por territorio hidalguense, con énfasis en atractivos naturales y destinos turísticos.