Acercan la tecnología a niñas y adolescentes en condiciones vulnerables

marzo 11th, 2018 | by Redaccion
Acercan la tecnología a niñas y adolescentes en condiciones vulnerables
Ciencia y Tecnología
0

PACHUCA DE SOTO, 11 MAR/News Hidalgo/.- Con la finalidad de impulsar el interés en la tecnología en las niñas en condiciones vulnerables, así como contribuir en la disminución de la brecha digital y fomentar las vocaciones tecnológicas; el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), inauguraron el programa “Las niñas en la ciencia y la tecnología” en el Centro Asistencial Casa de la Niña del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Las niñas en la ciencia y la tecnología” consiste en talleres demostrativos para implementar prácticas de Arduino, bases de robótica, programación de micro controladores y componentes electrónicos de una manera interactiva, impartidos en cinco sesiones, de cinco horas durante cinco sábados.

La inauguración del evento estuvo a cargo de José Alonso Huerta Cruz, director general del CITNOVA; quién mencionó que el Gobernador Omar Fayad Meneses, está comprometido a generar más y mejores oportunidades de desarrollo para los hidalguenses a través del conocimiento y la tecnología.

Asimismo, reconoció el trabajo coordinado entre las instituciones participantes y aseguró que este programa es una oportunidad orientado a las niñas y adolescentes para dotar de nuevas habilidades esenciales para su desarrollo futuro.

Estuvo presente María Guadalupe Rivero Olivares en representación de Lilian García Plata coordinadora asistencial; la Psicóloga Victoria Escalante Villanueva encargada del departamento de psicopedagogía ambas de La Casa de la Niña; del ITESA la Directora General Dra. Concepción Gómez y la docente encargada de los talleres Karina Gutiérrez Fragoso.

Al término del acto inaugural iniciaron con el primer taller impartido por tres docentes y cinco alumnas de la comunidad “Ada Lovelace” estudiantes que comparten sus conocimientos sobre Arduino y que actualmente están inscritas en el ITESA.